Pablo Pisa es el novio de Steisy, pero también su defensor en plató mientras concursa en 'Pesadilla en El Paraíso'. Así, durante los últimos meses ha estado sacando la cara por la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tanto en los debates como en sus redes sociales, y ahora ha querido salir en su defensa una vez más compartiendo un extenso comunicado en el que le pide a sus seguidores que empaticen con Steisy, porque muchas de sus actitudes responden a vivencias de su pasado.
El novio de la exconcursante de 'Supervivientes' ha hablado de los episodios más duros de la vida de su novia, explicando que fue secuestrada durante dos años, maltratada y violada: "Se piensan que te conocen porque sales en la televisión. Pero nadie sabe cómo eres ni el por qué de las cosas. Cuando a un perro lo maltratas, lo normal es que muerda por miedo. Y cuando hablo de maltrato, hablo de muchos tipos de maltrato. Patricia fue secuestrada dos años. Violada. Torturada, no os imagináis hasta qué punto".
"No estoy exagerando ni frivolizando. Su vida ha sido durísima y nos pondríamos las manos en la cabeza con su historia", ha revelado Pablo, que ha dejado claro que con esta confesión no estaba justificando la actitud de Steisy en la granja, sino intentando que los espectadores entiendan por qué a veces se muestra inestable o grita a sus compañeros: "No justico cómo actúa porque no está bien hecho. Pierde las formas, grita, insulta y falta al respeto. No controla la situación".
"Es una persona maravillosa con un fondo increíble, pero tiene heridas y traumas que le han destrozado la cabeza. Ella es consciente y lucha a diario por salir de ahí y estar bien", ha comentado Pablo, que dejaba claro que él iba a estar a su lado cuando Steisy saliera del concurso para ayudarla en todo: "Una experiencia como esta está llevándole al límite y sacando quizá lo peor de ella. No sé hasta que punto puede afectarle esto a su vida. Saldrá de allí, le costará pero volverá a estabilizarse. Y yo estaré aquí para darle la mano y acompañarle hasta el fin del mundo".
Pablo ha comentado que es consciente que habrá mucha gente que no entienda la actitud de Steisy en muchas situaciones y que él no va a "defender lo indefendible" porque reconoce que su novia ha cometido errores en la granja de 'Pesadilla en El Paraíso', pero sí que ha pedido respeto para ella: "Solo pido respeto para una persona luchadora que tiene un trastorno mental y eso no le hace ser mala persona".
Por último, el influencer ha expresado su deseo de que Steisy salga "pronto" de la granja y pueda volver con él para casa para encontrar de nuevo su equilibrio, además de dejar claro que él estará allí para darle la mano y acompañarla en ese proceso: "Solo deseo que esta experiencia no te remate del todo. Aquí fuera tu garbanzo te espera y te quiere".