Los capataces Dani G y Marco Ferri repartieron las tareas de la semana, pero algunos han acabado más contentos que otros. Por un lado, Marina Ruiz y Gloria Camila se fijaron que Alyson Eckmann lleva varias semanas sin rotar de actividades y encargándose de los animales. Tras su queja, Dani les prometió que iba a rotar próximamente. Pero Alyson escuchó las quejas y tuvieron entonces un roce por el momento del chivatazo.
Tal vez por eso después Gloria Camila se mostraba un poco con el pie torcido. Mientras fregaba, se quejó de que los cocineros no habían limpiado los restos de comida de una cuchara y que le estaba llevando más de lo debido limpiarla. En medio de su enfado, Israel le pidió que no malgastase agua fregando con el grifo abierto. Enfadada, Gloria le respondió de malos modos e Israel se quedó alucinando con el mal día que tenía su compañera.
La cosa no acabó ahí. Después Gloria Camila se enteró de que Israel se estaba librando por la tarde de hacer la actividad semanal. Así que fue corriendo a su encuentro para decirle que si volvía a escaquearse, iban a tener movida. Alyson, que estaba en ese momento con Israel, apuntó el mal día que llevaba Gloria. La tensión terminó por estallar.