Demetrio Jurado ha salido de su escondite. El amigo de Doña Gabriela se vio obligado a marcharse del pueblo cuando los rumores de que un asesino en serie andaba suelto y una de sus víctimas le dejase la cara marcada. Antes de morir ahogada junto a lago, una joven consiguió arañar con fuerza el rostro de Demetrio, por lo que a este no le quedó más remedio que huir.
Con la excusa de que un familiar está enfermo, Jurado consigue marcharse de San marcos sin levantar sospechas. Pasados unos días, Demetrio decide volver al pueblo y refugiarse en casa de Doña Gabriela. Lo que él no sabe es que su vieja amiga no está sola, sino acompañada de Juan Reyes.
Demetrio Jurado consiguió ganarse a Doña Gabriela asegurándole que estaba muy interesado en su hija Sara. El vaquero invitó a comer a la hermana de Jimena y Norma y fingió querer tener una relación con ella. Sin embargo, sus verdaderas intenciones nada tenían que ver con la ex de Franco Reyes.
Demetrio está completamente obsesionado con Gabi Reyes y ha hecho todo lo posible por separar a la joven de su novio Nino, llegando a poner al estudiante en serio peligro. Una vez a solas con sus colegas, el amigo de Doña Gabriela confiesa su locura por la hija de Franco Reyes.