Gabi Reyes está teniendo un curso difícil. La hija de Sarita y Franco Reyes no pasa por su mejor momento. Su novio Nino mantiene una actitud muy extraña. Desaparece muchas horas sin decir a dónde va y falta en los momentos que su novia más le necesita. Su madre Sarita no deja de agobiarla y trata de convencerla continuamente para que se compre un coche y pueda volver a casa desde la universidad sin correr peligro.
Pero lo que más preocupa a Gabi, es sin duda la presencia de un extraño hombre que la sigue con el coche al salir de la facultad. El misterioso desconocido le propone montarse en el automóvil una y otra vez, hasta que la hija de Franco avisa a la policía. Él pisa el acelerador y consigue huir de las autoridades.
Agobiada, Gabi le cuenta a su tía Jimena lo que está ocurriendo. Tratando de olvidar lo ocurrido, la hermana de Andrés Reyes acepta la invitación de su abuela para conocer a uno de sus grandes amigos, Demetrio Jurado. La joven se queda totalmente de piedra al descubrir que el gran amigo de Gabriela es el hombre que la acosa todos los días en la puerta de la universidad.
Él se defiende y confiesa haber invitado a Gabi a subir en su coche, pero con el pretexto de querer protegerla de los "forajidos" que rondan San Marcos. Sarita no parece muy convencida, pero trata de creer al amigo de su madre y olvidar por el momento pedir ayuda a las autoridades.