Bajo la atenta mirada de Boris Izaguirre, María Castro, Ángel Llácer y Carmen Alcayde, Alfonso Ribot un intérprete pacense de 39 años que en dos ocasiones estuvo a una palabra de conseguir el bote, pugnará con Pilar Martín, una licenciada en periodismo zaragozana de 29 años, por lograr el premio máximo en el primer especial de mañana. Una nueva mecánica que incluye dos pruebas nuevas
Llevarse los 300.000 euros de 'El Rosco' que el concurso pondrá en el tapete de juego o, en su defecto, acumular la mayor cantidad de dinero posible en las distintas pruebas es la doble opción que aguardará a los concursantes en estos especiales de 'Pasapalabra' que incluirán dos pruebas nuevas y una mecánica adaptada. Además de ganar 1.000 euros por cada segundo acumulado, los concursantes se enfrentarán a los siguientes desafíos:
La pista: un DJ acompañado por varios bailarines en plató ofrecerán pistas musicales de distintos temas que permitirán a los concursantes embolsarse 5.000 euros por cada canción acertada.
Letra a letra : un famoso invitado de cada equipo se convertirá en un "cronómetro humano": mientras se sube a una bicicleta estática para recorrer un kilómetro lo más rápidamente posible, el equipo rival tendrá que contestar los interrogantes planteados para completar la prueba. Cuanto más rápidamente pedaleen, menos preguntas podrá contestar el equipo contrario.
En pocas palabras: en lugar de utilizar una foto donde se inserta la cara del invitado, se dispondrá de un croma donde los personajes famosos introducirán su cabeza, situación que permitirá jugar con los dos invitados de cada equipo simultáneamente.
¿Cómo se dice?: prueba nueva en la que, ante tres personas de tres países distintos, con diferentes idiomas de difícil diferenciación, los participantes tendrán que preguntar cómo se pronuncia una palabra, refrán o trabalenguas en su lengua nativa y cada equipo deberá adivinar qué idioma habla.
Del tirón: en este nuevo desafío, cada equipo tendrá que contestar correctamente a diez preguntas de manera consecutiva. Cada miembro del equipo sigue jugando hasta que falla, momento en el que pasa el turno al compañero, que deberá resolver todos los interrogantes desde el principio.
El Rosco: un total de 300.000 euros es la cifra por la que pugnarán los dos concursantes de cada edición. Si ningún concursante logra resolverlo, el que haya acumulado el mayor número de aciertos obtendrá el dinero que haya acumulado en las rondas previas.