Lo ha conseguido. Fran González ha completado el rosco de 'Pasapalabra' y se ha llevado un bote de 1.542.000 euros, además de los 174.400 euros que había acumulado durante los 168 programas en los que había participado sin conocer la derrota.
El genial concursante asturiano ha vivido uno de los momentos más emocionantes del programa al completar el rosco del programa. Tras un buen arranque, Fran se ha quedado a tan solo una palabra de la hazaña, algo que ya le había ocurrido en 15 ocasiones. Sin embargo, esta vez el presentador le ha notado más nervioso de lo habitual. "¿Fran?, ¿Estás nervioooooso?", le decía con el tono de voz de Robert De Niro en 'El cabo del miedo', una broma habitual entre Christian y Fran.
El asturiano, muy intranquilo, ha explicado que si gana el premio millonario, invertiría el dinero en costear los estudios de sus sobrinos, en formar un laboratorio, invertir en la empresa de luces LED familiar que tiene y en viajar a Japón y Grecia. “Si es hoy, montamos una fiesta de la h***”, ha dicho con una risa nerviosa.
Llegado el momento, Christian vuleve a repetirle la pregunta: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884". ¿Renard?, ha sido la respuesta. Tras la confirmación de Christian, Fran ha roto a llorar y el presentador ha ido corriendo a abrazarle.
"Hay que tener perseverancia y creer en uno mismo"
Después de varios minutos de locura y lágrimas, Fran empieza a tranquilizarse y habla: “En la vida hay que tener perseverancia y tesón, hay que creer en uno mismo y hacerlo". Con las lágrimas en los ojos, Fran ha agradecido el cariño y el apoyo de los seguidores del programa y ha comentado: “Siempre he dicho que hay que tener salud, que es el pilar de la vida, y a partir de ahí podemos cumplir nuestros sueños y ser felices”. En ese momento, se ha emocionado al recordar a una tía suya que ha fallecido durante su participación en el programa y que no ha podido ver su gran hazaña. “Se lo quiero dedicar a ella también”, ha comentado. El momento ha dejado con un nudo en la garganta a Christian y Boris Izaguirre, invitado esta semana en el programa, enjugaba sus lágrimas.
Fran llama a su madre para decirle que ha ganado el bote
Tras las emocionantes palabras de Fran, Christian Gálvez le ha puesto en contacto con su madre para que sea él mismo el que le diera la gran noticia de que ha ganado más de 1,5 millones de euros. "Tengo algo que decirte, mamá", "¿te has puesto malo?", responde su madre. Tras comentarle que había ganado el millonario bote y repetirlo varias veces hasta que Mari Luz se lo ha terminado creyendo, ella ha respondido: "Que me da un sofoco, por favor". Más tarde, la madre de Fran ha comentado que se lo merece. "Es un cielo, no lo digo porque sea hijo mío, lo es", ha respondido.
Para terminar, Fran González cumple la promesa que le había hecho a Christian Gálvez. Ya que no puede raparse, Fran dijo que escanciaría sidra y el presentador tenía una botella reservada esperándole. Tras el momentazo asturiano, ha llegado la foto de rigor de todo el equipo con los invitados del programa.
Fran González, uno de los concursantes que pasarán a la historia del programa, termina su trayectoria en 'Pasapalabra' con un final feliz.
Más información relacionada:
La emoción de Fran al completar el rosco, foto a foto