A pesar de que Paz nos tiene acostumbrados a quedarse a una palabra de completar el rosco, Christian ha aprovechado que Ángel había perdido todas las opciones de seguir concursando para que Paz se tranquilizara y nos volviera a contar qué le gustaría hacer si consiguiera el bote de 'Pasapalabra'. "Vivir muy tranquila lo que me queda de vida laboral porque el futuro está muy incierto, las cosas están como están. Y luego claro, lo que decía este compañero de ayer o antes de ayer, de asegurar la pensión de sus padres. A los míos que son muy mayores también les vendría muy bien un plus en su pensión. Tengo tres sobrinas que tienen que estudiar, son buenas estudiantes, para que no sea por falta de dinero, para que estudien lo que quieren, dónde quieran y como quieran. Eso es lo básico. Deudas no tengo, pero igual ya me endeudaba y me compraba una casa y de todo... ", ha comentado Paz de nuevo, pero esta vez con un brillo especial en su mirada que hacía a Christian estar alerta.
Y es que el presentador, al igual que la actriz Natalia Sánchez parecían tener un presentimiento. Christian ha comentado que la última vez que Natalia estuvo en el concurso, Juanpe consiguió el bote más elevado que se ha entregado en 'Pasapalabra'. "Estuve el día que Juampe dijo: "mediodía"", ha comentado. Sin embargo, Paz no quería que nadie se hiciera ilusiones: "¡Qué no va a ser al final! Pero bueno nos lo pasamos bien comentándolo". El momento de la verdad había llegado. A falta de siete segundos, Christian ha vuelto a leer la definición de la palabra que se escondía detrás de la "S": Apellido del autor o compositor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886, el plató de 'Pasapalabra' se ha quedado en silencio y Paz ha contestado: "Saint-Saens".
Al grito de "correcto", Christian ha salido corriendo a darle un mega abrazo a Paz, quién se acababa de convertir en la ganadora de un bote de 1.310.000€. El plató se ha convertido en una fiesta llena de alegría y abrazos. Paz, la recordwoman del programa se acababa de ganar el tercer bote más alto del programa tras ciento cuarenta y un días luchando por conseguirlo. En mitad de la emoción, Christian ha pedido a Paz que escuchara un momento porque al otro lado de la línea telefónica estaban sus sobrinas Celia y Candela, contentísimas y deseando felicitar a su tía: "Tita te lo merecías muchísimo".
En anteriores programas, Christian le propuso a Paz indultarla y librarla de una rapada de pelo en directo si en algún momento conseguía ganar el rosco y se encontró con un: "¿Eres un gallina?", por parte de la campeona. El presentador como buen ciudadano de Móstoles no se tomó bien la contestación de Paz y le dijo que la iba a rapar el pelo sí o sí. Sin embargo, Christian ha decidido el honor de rapar a la campeona a la actriz Natalia Sánchez, quien se ha convertido en una especie de talismán para los concursantes de 'Pasapalabra'. Tras la frase: "Porque te mereces esto y más", Natalia ha comenzado a pasarle la maquinilla a la campeona, quien estaba encantada con la situación. Christian estaba viviendo un momento único y no ha dudado en bromear asegurando que Paz era una mezcla entre Miley Cirus y Pink.
Antes de que el programa llegara a su fin y con la campeona con la cabeza rapada, Christian ha querido darle una última sorpresa. Ha dado paso a una llamada muy especial, la llamada de Pedro Herrera, el padre de Paz. Contentísimo, pero muy nervioso, el padre de Paz ha leído unas palabras que acababa de escribir para su hija: "Yo como padre de María Paz, representando a toda mi familia, quiero decir que estamos muy contentos de este premio que ha ganado. Y de la sabiduría que ha demostrado para conseguirlo, repito lo de sabiduría porque España entera así lo dice. Contentos de este programa, que con tanta audiencia lo ha demostrado. María Paz este premio te lo mereces, eres luchadora y por lo tanto, merecedora. Un abrazo de tus padres, que te quieren muchísimo. Aquí estamos llorando tu madre y yo de alegría...". Con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, Paz ha querido mandarle un mensaje a sus padres, de los que no puede estar más orgullosa: "He tenido la suerte de tener los mejores padres del mundo. Ellos han hecho todo por nosotras, por nuestra educación. Y ya era hora de que pudiéramos compensarles con algo, con algo grande. Este año que mi padre cumple ochenta años, es como el colofón de lo que yo he podido hacer por ellos. Lo vamos a celebrar y como gracias a Dios, están muy bien de salud y espero que lo podamos celebrar durante muchos años más".