'Pasapalabra' celebra sus 1.500 programas y sus cinco años en antena
telecinco.es
08/11/201217:25 h.Christian Gálvez: "Pasapalabra' es la unión perfecta entre dos de mis palabras favoritas: cultura y diversión"
Christian Gálvez, presentador del concurso desde su desembarco en Telecinco en julio de 2007, ha recordado los hitos más importantes de la exitosa trayectoria del formato y ha afirmado que "el balance es muy positivo". "Es un lujo poder seguir al frente de un programa histórico de la televisión. Gracias a toda la gente que nos sigue a través de sus televisores y, poco a poco y cada día mas, a través de las redes sociales. Nos sentimos muy queridos. Estos cinco años significan cinco años de eterno agradecimiento", ha indicado.
El presentador de Mediaset España ha destacado que conducir 'Pasapalabra' estos últimos cinco años "lo ha supuesto todo: reconocimiento, consagración, estabilidad, aprendizaje, curriculum... En televisión me lo ha dado todo. Al final, gracias a la repercusión del programa, he podido cumplir sueños que de otra manera me hubieran sido imposibles".
Respecto al especial con el que 'Pasapalabra' celebrará esta efeméride, Christian Gálvez ha indicado que "los espectadores podrán ver algo muy especial, muy bonito, con los mejores invitados y concursantes. Pero, sobre todo, podrán ver lo de siempre: el bote sigue su curso, crece y crece cada vez más. Y, por supuesto, lo que nunca dejaran de ver en 'Pasapalabra' es la unión perfecta entre dos de mis palabras favoritas: cultura y diversión".
Segunda oportunidad para un exconcursante de optar a un bote millonario
Esta edición especial otorgará a uno de los exparticipantes la posibilidad de regresar al concurso y optar nuevamente al bote, después de que en sus primeras participaciones no consiguiesen resolver la prueba de 'El Rosco'. Carlos Adán -el más veterano del espacio con 46 participaciones en dos etapas-, Paco de Benito, Paqui Doblas, Marigel y Carmelo Santamaría serán los candidatos a participar en esta entrega especial. Para ello, desde el lunes 5 de noviembre se enfrentan en solitario a un 'Rosco especial con 130 segundos de tiempo límite que el concurso ofrecerá cada día. El mejor de los cinco protagonizará la entrega número 1.500 de 'Pasapalabra'.
Con la participación de cuatro de los famosos más veteranos del formato
Los concursantes de esta edición contarán con la colaboración de cuatro de los concursantes más divertidos y que en más ocasiones han participado en el programa a lo largo de su trayectoria en Telecinco: la presentadora y humorista Paz Padilla, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Eduardo Gómez y la reportera Adriana Abenia.
Los cuatro invitados famosos, que ayudarán a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posible en las prueba de la primera fase del programa, llegarán al plató con Christian Gálvez a bordo de un clásico Renault 5.
Una divertida edición temática que contará con mensajes de felicitación de rostros emblemáticos de Telecinco
Coincidiendo con su 5º aniversario, la edición número 1.500 de 'Pasapalabra' adaptará las pruebas clásicas de la primera fase -"Letra a letra", "La pista", "Palabras cruzadas" y "¿Qué es qué?"-, que centrarán su temática en cuestiones relacionadas con los número 1.500 (programas) y el 5 (años en antena).
Además, sus protagonistas irán disfrazados de un modo especial: mientras Christian Gálvez vestirá como un personaje célebre que vivió en el año 1500 (Leonardo Da Vinci), los integrantes famosos de ambos equipos irán ataviados como personajes del pasado (hace 1.500 años) y del futuro (dentro de 1.500 años).
A lo largo de dicha entrega y los días posteriores a su emisión, rostros emblemáticos de la cadena como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jordi González, Pedro Piqueras, Emma García y J.J. Santos felicitarán a 'Pasapalabra' por la consecución de estas cifras poco habituales en la televisión actual.
El concurso líder de las tardes tras cinco años de emisiones ininterrumpidas
Desde su estreno en julio de 2007, 'Pasapalabra' mantiene su condición de ser el concurso más visto de la tarde con una audiencia media superior a los 2 millones de espectadores (2.033.000) y un 18,2% de share, cifras que sitúan al concurso de Telecinco, 3,4 puntos por delante de su inmediato competidor.
El programa es líder además entre los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y residentes en 13 de 14 mercados regionales, anotando un seguimiento especial en Castilla y León y Castilla-La Mancha (21,9%), Euskadi (20,3%), Asturias (20,2%), Madrid (20%), Canarias (19,7%), Galicia (18,6%) y Aragón (18,5%).