Víctor Palmero cuenta su experiencia como voluntario en un hospital: “La realidad es dura, pero también bonita”
La "dura" experiencia de Víctor Palmero 'LQSA' como voluntario en un hospital
El momento actual que vivimos está sacando la parte más generosa del ser humano. Debido a la crisis sanitaria que asola a nuestro país son muchas las personas que quieren poner su granito de arena para ayudar a los más necesitados. Entre nuestros rostros conocidos también hay algún ejemplo como el del actor Víctor Palmero. El actor de 'LQSA' ha compartido en sus redes su experiencia como voluntario de hospital/hotel en Madrid destinado a enfermos por el coronavirus.
En la fotografía aparece el intérprete de 'La que se avecina' ataviado con una mascarilla y un chaleco de la Cruz Roja. Junto a la imagen, Palmero ha explicado cómo se sentía al principio de esta pandamia: “Desde el principio de la cuarentena compartía charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, (a excepción de los paseos perrunos por esas calles raras a lo “Abre los Ojos” de Amenábar), daba la impresión de que afuera ‘no pasaba nada’ “.
MÁS
Y precisamente de esta impresión, nació la necesidad de aportar su granito de arena a las personas que más lo necesitaban. “Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto, pero sobre todo, por poner mi granito de arena. De la forma que fuera”, ha explicado al principio del texto en el que ha compartido una de las experiencias más bonitas de su vida con todos sus seguidores.
Pero gracias a su etapa como voluntario en uno de estos hoteles/hospitales habilitados en la ciudad de Madrid, el conocido actor ha sido consciente de la dura realidad que se vive diariamente: “Finalmente empecé mi voluntariado en uno de los hospitales/hoteles habilitados que acogen en Madrid a gente sin hogar y enferma de #Covid19. Y la realidad es dura, pero también bonita.”
Amigos y un mensaje de esperanza: la carta del actor de 'LQSA' como voluntario de un hospital
De la experiencia se lleva muchas vivencias, tal y como ha comentado, pero también el cariño de las otras personas que, como él, han querido ayudar ante esta situación: “Alucinante la unión de los voluntarios, las ganas de enseñarme (Gracias Paula, Maria, Nacho... todas), las sonrisas que ayudan a veces necesariamente, a evadirse por un instante de las circunstancias”.
Para terminar, el joven ha querido mandar un mensaje de esperanza y ánimo ante la incertidumbre que los ciudadanos españoles viven con respecto a su futuro: “Y por cierto, hablando de ti... Sí, tú que estás leyendo ahora esto: Yo veo luz por ahí delante... ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?”.