Vivimos en un mundo el que el cuerpo de la mujer está constantemente expuesto a la crítica. No importa si somos muy delgadas, si encajamos en los estándares de belleza o si tenemos algo de 'peso de más'. Siempre hay alguien que se atreve a juzgarnos. Las redes sociales fomentan este tipo de episodios, que generalmente suelen sufrir quienes más se exponen a ellas. Es precisamente lo que le ha pasado a Verdeliss, quien, tras publicar una bonita fotografía en traje de baño realizada por su hijo, no ha podido más y ha acabado estallando contra sus haters, a quienes ha respondido con un potente alegato feminista.
La exconcursante de 'GH VIP' compartía con su comunidad de seguidores hace tan solo unos días una imagen hecha por uno de sus siete hijos. Una instantánea bastante cuidada, perfectamente encuadrada e iluminada que podría haber sido realizada perfectamente por cualquier profesional.
Cosificación, infra peso, pecho demasiado pequeño, talla del bañador demasiado grande, postura exagerada… "Qué deben pensar sus hijos mirando una foto así de su mamá. Cuidado con lo que publiques, vienen los años y la rebeldía de la adolescencia de tus hijas," "Deberías coger algo de peso", "Te estás cosificando", son solo algunos de los ejemplos que pueden leerse junto al post.
Comentarios hirientes en los que se ha llegado a cuestionar incluso el papel de madre de la navarra, quien ante esto, ha terminado publicando una nueva imagen en bañador y realizando un alegato feminista que está siendo muy aplaudido entre sus seguidores.
Estefi, que no ha dudado en compartir con sus seguidores los retoques estéticos que se ha realizado para verse mejor, no tiene problemas en hablar de medicina o cirugía estética, sin embargo, lo que no puede consentir, es que se juzgue su cuerpo y se le hagan recomendaciones sobre cómo debería de ser su figura para encajar dentro de los estándares que dicta la sociedad. "Dejad de meter a mujeres sanas en el quirófano. Dejad de decirnos cómo vestir, cómo posar, cómo ser aceptadas, pulcras o reglamentarias. Dejad de exigirnos adelgazar o engordar. Dejad de desnaturalizar lo humano, dejad de cosificarnos. Dejad de rebajarnos a un canon de belleza", comienza la ex gran hermana en su manifiesto.
"No me malinterpretéis, esto no es un debate “cirugía sí, o cirugía no”. Esto va de crear complejos aún a costa de someter la salud", añade antes de concluir. "PD: esta foto me la sacó Aimar y no se ofendan…que ningún hijo mío se “torcerá” por ver a una mujer en bañador segura de sí misma. PD2: Gracias a todas las seguidoras que habéis respondido con indignación… ¡afortunadamente sois mayoría! Pero no dejan de alarmarme ciertos comentarios, que pueden tener nefastas consecuencias sobre personas vulnerables… y que me revelan que todavía queda mucho por hacer".