Vanesa Romero ha hablado por primera vez de la extraña secuela que arrastra desde su contagio de Covid, hace ya más de dos años. La actriz que interpreta a Raquel en 'La que se avecina', y que dio positivo en coronavirus durante la primera ola de la pandemia, ha concedido una entrevista en la que ha confesado que sufre anorexia muscular a consecuencia de la enfermedad. Unas dolencias que le han llevado a pedir ayuda psicológica.
La también modelo y presentadora se contagió en la primera ola de la pandemia, en pleno del caos y la catástrofe sanitaria. Cuando apenas existía información sobre el virus, la actriz de 'La que se avecina' dio positivo en coronavirus. Una situación de lo más delicada para ella, pues se encontraba entre los pacientes de riesgo.
"Soy asmática y era un poco más complicado", ha reconocido la joven de 43 años en una entrevista para la revista 'Lecturas', donde ha hablado por primera vez del cuadro clínico que todavía arrastra a día de hoy a consecuencia de su Covid persistente, que es la condición que ocurre en algunos individuos que, después de infectarse, siguen sufriendo de algunos síntomas que se prolongan en el tiempo de manera indefinida.
Si bien los más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar o la disfunción cognitiva, Vanesa Romero ha sorprendido a todos hablando de su extraña secuela: la anorexia muscular. "Ha sido bastante duro. He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy, tengo puntualmente recordatorios", ha señalado la también escritora, que ha hablado de estas dolencias musculares que tanto le han impedido durante estos meses que han sido especialmente duros para ella.
Como ha señalado para el citado medio, el deporte ha sido su principal fuente de energía en su lucha contra estos agudizados dolores musculares que le están impidiendo hacer su vida con normalidad. "Son dolores de cuerpo. De repente, tenía como anorexia muscular. Se debilitó tanto el músculo que, sino hago deporte, me duele mucho todo y tengo muchísimas contracturas", ha señalado la protagonista de 'La que se avecina', que ha explicado esta dolencia con total naturalidad.
Según explica, "es como si el músculo se hubiera olvidado de trabajar" y, precisamente por eso, su mayor medicina es ahora el deporte. "Me viene muy bien del deporte, y cuando dejo de hacerlo por trabajo, me pongo peor", ha reconocido la Vanesa Romero, que también ha hablado de lo mucho que este secuela le ha afectado a su salud mental.
"No saber qué me pasaba, me ha llevado a pedir ayuda psicológica", ha señalado la actriz de 'La que se avecina' que, con estas declaraciones, ha ayudado a seguir normalizando el ir al psicólogo y pedir ayuda profesional cuando algo no va bien a nivel mental.
"Tenía miedo de salir, miedo por si me volvía a contagiar. Necesité ayuda psicológica para saber cómo ordenar todo eso en mi mente y entender las cosas", ha explicado Vanesa Romero en esta sincera entrevista en la que ha revelado su lucha contra la anorexia muscular que padece.