Torito es conocido como uno de los telecinqueros más atrevidos y dicharacheros. Sin embargo, bajo ese disfraz de hombre fuerte, divertido, alocado y sin pelos en la lengua se esconde Quique, una persona muy tímida: "si me dedicara a la tele como Quique, no me contrataría nadie porque saldría mi timidez y no valdría para nada".
Él mismo ha contado en la entrevista concedida a 'Semana' que las gafas y sus looks estrafalarios le han servido para forjar el personaje que vemos en la pantalla: "precisamente por mi timidez, las rastas actuaban para mí como un escudo y era como si fuera disfrazado. Y por la misma causa siempre me pongo una ropa tan extravagante. Hasta que no me he puesto las gafas de pasta y la americana llamativa, no entro en el personaje televisivo".
En cuanto a su vida privada, desde que hiciera realidad su sueño de ser padre, su vida ha cambiado por completo. Tal y como él mismo cuenta, siempre había querido ser padre con 30 años (tiene 41 años) y el esfuerzo ha tenido su recompensa: "me dijeron que la opción de adoptar sería un proceso muy largo y cuando tuve conocimiento de la posibilidad de la gestación subrogada, tiré para adelante, porque me dijeron que era más rápido… Aunque al final me ha costado dos años y medio. Pero el resultado es brutal y ver al niño en casa hace que te olvides del tiempo y del dinero que se ha gastado".
Una paternidad donde Torito afirma que desempeña el papel de padre divertido y juguetón mientras que su pareja es más disciplinario: "soy muy divertido con el niño. Sigo conservando mis Playmobil con los que jugaba de pequeño porque siempre soñaba que llegaría un día en el que podría jugar con mi hijo".
Torito, que sabe lo que es sufrir insultos por su condición sexual, no quiere que su hijo sufra acoso en el colegio y quiere inculcarle a su pequeño unos valores que le conviertan en una persona fuerte: "me gustaría saber si va a tomarse bien el día de mañana que tiene dos padres, saber si va a ser fuerte en el cole para que no puedan hacerle bulling… Ser padre es el mayor acto de generosidad que existe".
Un Torito curtido en entrevistas a las celebrities más famosas del panorama nacional y que ha conseguido que, aunque al principio huían de sus preguntas, tras 15 años de oficio han comprendido el humor con el que él trabaja: "ya han comprobado que nunca me río del personaje sino que los dos hacemos el mismo show", y que seguiremos viendo en televisión mucho tiempo más. ¿Quieres saber el contenido íntegro de la entrevista? Pincha en el vídeo de apertura y entérate de todo.