Toñi Moreno cuenta cómo salió del infierno de la depresión: "Ahora soy mejor persona"

telecinco.es 10/10/2018 18:04

Con motivo del Mes Mundial de la Salud Mental, Mediaset ha lanzado la campaña ‘No te hagas el loco’ en colaboración con la Confederación Salud Mental España para dar visibilidad a los problemas de salud mental con Toñi Moreno como prescriptora. Es precisamente a ella a la que llamamos para que nos cuente cómo ha sido la experiencia de partipar en este proyecto.

Amable y tan simpática como siempre, Toñi responde rápidamente a la llamada que le hacemos desde 'Outdoor' y no duda en contarnos su experiencia en la campaña y cómo se encuentra actualmente. Desde luego, de aquí para allá seguro porque la hemos pillado en pleno AVE y con un vagón entero mirando cómo contesta a nuestras preguntas...

Después de ser prescriptora de la campaña de ‘12 meses’ #NoTeHagasElLoco… ¿Cómo de importante crees que son este tipo de iniciativas?

Toda iniciativa que intente concienciar a la gente de un problema de la sociedad me parece fantástica. En Mediaset, como grupo más visto en España, tenemos la obligación de sensibilizar sobre los temas que necesitan de nuestra ayuda, de la ayuda de todos.

¿Qué sentiste al ver que te elegían como prescriptora?

Agradecida. A mí me llamaron para ser prescriptora de esta campaña, que me parece muy necesaria porque todos tenemos en casa a alguien con un problema de salud mental. Es importante la información porque el desconocimiento siempre ha hecho que no se trate a esas personas como se merecen. Estoy muy a favor.

¿Te identificas con los valores de la campaña?

Absolutamente. Porque lo que intentamos decir es que ‘Nadie se tiene que hacer el loco’ frente a los problemas de salud mental, porque mañana te puede pasar a ti, porque mañana de repente estás bien y te puede aparecer algún problema de salud mental. En ese momento querrás cariño, que la gente que te rodea te comprenda y que nadie te mire con cara rara porque no sabe lo que te pasa. Para que eso no ocurra, informar es importantísimo.

¿Qué mensaje enviarías para todas esas personas que no se atreven a decir públicamente que tienen o han tenido un problema de salud mental?

Que sean valientes. Ellos también lo llaman ‘salir del armario’. Pues yo les diría que ‘salgan del armario’ porque se van a quitar una mochila muy gorda, porque cuando cuentas lo que te pasa, la gente que está a tu alrededor te va a ayudar a salir adelante. Yo les diría que no tengan miedo, que siempre es mejor llevar lo que les está pasando entre varios que hacerlo en solitario.

Te escuché decir en la rueda de prensa de la campaña “pasar una depresión me ha hecho mejor persona”… ¿Cómo cambió tu vida?

Cualquier proceso que uno vive donde toca el infierno, te sirve para ser mejor persona y para reiniciarte. Eres una persona distinta después de vivir una depresión. Después de eso eres alguien mucho más maduro y más sensible.

¿Cómo pudiste salir de ella? ¿En quién te apoyaste?

Yo me apoyé en mi familia y en profesionales. Esas son las dos vías. Después de decir lo que te pasa, creo que lo mejor es ponerte en manos de un profesional y contar con el apoyo y el amor de todos los tuyos. No hay otra fórmula.

¿Cómo te encuentras actualmente?

Estoy super feliz en ‘Viva la vida’, con muchísimos proyectos y muy contenta porque en mi casa hay salud que es lo más importante. Estoy en un momento muy bueno, pero no te lo puedo decir más alto porque voy en el AVE… (risas).

¡Y nosotros que nos alegramos!

Ver más de: