Toñi Moreno comparte una foto inédita de su parto para homenajear en el 8M a las dos mujeres de su vida
Por el Día Internacional de la Mujer, Toñi Moreno ha querido rendir homenaje a las dos mujeres de su vida
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Toñi Moreno ha querido hacer su propio homenaje a las mujeres con una imagen muy familiar e inédita. La estampa muy emotiva de tres generaciones que da pie a una reflexión sobre el papel de la mujer y la familia.
Por primera vez, Toñi ha sacado a la luz una foto del nacimiento de Lola en 2020 en la que aparece esta con sus niña recién nacida en brazos, aún en el hospital y la madre de la presentadora está junto a ellas mirándolas. Una imagen muy tierna que capta el momento en el que madre y nieta se conocieron con Toñi de cómplice y que ahora ha servido para rendir un homenaje a las mujeres.
MÁS
En ella la andaluza explica a su hija Lola la historia de su abuela, de lo que luchó para ganar derechos y extiende esa reflexión al resto de mujeres: "Tres generaciones de mujeres en esa foto. Acababa de nacer mi hija, y mi madre llegó al hospital para conocer a su nieta. Me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse a penas cuenta", ha escrito en su post de Instagram que es un claro homenaje.
La presentadora explica paso por paso algunos hechos que marcaron a toda una generación para que otra tuviese más libertades. Desde trabajar de sol a sol hasta a renunciar a tener unos estudios. Ese ha sido el gran sacrificio que hizo su madre para dar de comer a su familia. "Mi madre compaginó tres trabajos, nunca se quejó y hoy está baldada de dolores", ha escrito haciendo hincapié a que esa dura vida su progenitora la comenzó a los ocho años y eso es lo que marcó todo lo demás.
Recordando sus raíces y todo lo que ha hecho siempre su madre por ella, Toñi ha continuado contando la historia de las mujeres de la casa a su hija Lola. La siguiente parada es todo lo que ha experimentado ella. Dificultades y tener que cumplir su sueño más tarde de lo que deseara: "Me gustaría que mi hija Lola supiera que su madre lo tuvo un poco mejor, solo un poco, pero aún así no tuvo nada fácil tenerla si quería seguir trabajando". En este punto la presentadora ha hablado de la falta de ayudas, del problema de la conciliación que siempre obliga a renuncias en el caso de las mujeres y también ha aprovechado para pedir u deseo a la vida.
"Ojalá mi hija pueda ser madre -si quiere-, antes que yo porque tenga ayudas , y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble. Ojalá", así finaliza su publicación que no es solo un homenaje para sus mujeres, sino para todas las que quieren luchar por un mundo igualitario en donde no limite el sexo.
La reflexión de Toñi Moreno sobre las 'malas madres'
Casualmente el Día Internacional de la Mujer, le ha pillado a Toñi Moreno fuera de casa y eso ha hecho que la presentadora haya querido dejar un mensaje para todas esas madres que se sienten culpables cuando están menos tiempo en casa o cuando tienen que delegar para el cuidado de sus hijos. En su caso, el tener ayuda no es algo que tenga que hacerlas sentir culpables y por eso ha hablado de lo importante que es cuidarse a una una misma, que es algo que a veces se olvida.
"Hoy he venido a Madrid a trabajar. He dejado a mi hija en las mejores manos y, no solo no me siento mal es que me he venido al Palace, me he pedido un buen desayuno y no sabéis cómo lo estoy disfrutando", han sido sus palabras a las que ha añadido un mensaje importante: "Quererse es necesario y no te convierte en mala madre. Cuidémonos nosotras"