Terelu Campos ha formado parte de la mesa redonda organizada por Ausonia y la AECC para hablar sobre investigación y prevención del cáncer. La excolaboradora de 'Sálvame', que continúa con su lucha, se ha sincerado hablando sobre el tema y contando distintas cosas de su experiencia personal y de todo lo que ha vivido.
La hermana de Carmen Borrego ha confesado la reacción de su hija Alejandra Rubio cuando la vio sin pelo: "Me dijo: mamá, estás guapísima". La presentadora admite que eso le dio un subidón y que no olvidará ese momento jamás. Sin perder su sonrisa y visibilizando que el cáncer se puede aceptar, la colaboradora de Telecinco ha hablado así: "Hay que dedicar tiempo a cuidarse, a quererse, a maquillarse, a mirarse al espejo y no verse como una enferma".
Aprovechando esta colaboración, la excolaboradora de 'Sálvame' ha querido resaltar también la importancia de no tener miedo a ir al médico para apostar así por la prevención y la asistencia a las revisiones, que son "fundamentales".
La hija de María Teresa Campos ha contado también que mientras que son primer cáncer hizo mucho deporte, por distintas circunstancias luego no hizo: "A los 15 días de volver al gimnasio, le dio un ictus a mi madre y eso me rompió un poco la vida". Ahora, la excolaboradora de 'Sálvame' reconoce que tiene miedo a ir al gimnasio por si le pasa algo: "Estoy obsesionada".
En esta mesa en la que ha participado la presentadora también se encontraban el Doctor Arribas, Director de Investigación Preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología, que trabaja en un proyecto financiado por Ausonia y ha conseguido importantes avances en la investigación contra el cáncer de mama. Junto a ellos estaba también Estíbaliz García, responsable de prevención y promoción de la salud de AECC.