1. Icono sexual de una generación…
Terelu Campos ha protagonizado las fantasías eróticas de una inmensa mayoría de los españoles. Su mirada felina, sus escotes y estilismos que combinaban con una actitud discreta y profesional la convertían en todo un objeto de deseo. “Me da morbo convertirme en mujer de cabina de camionero”, llegó a declarar sin tapujos cuando por fin oyó las súplicas de todo el país y posó desnuda para ‘Interviú’. “Me gusta el sexo a deshoras”, declaraba en la revista.
2. ...y también imagen devota y religiosa
Polifacética y sorprendente, Terelu Campos también simboliza los valores más tradicionales, sacros y píos de la religión católica. Imagen internacional de la semana santa malagueña, su look más devoto y conservador sirvió como reclamo de tan religioso evento. La semana santa en Málaga no se concibe sin la procesión de ‘El Cautivo’, el canto del ‘El Novio de la Muerte’ a cargo de los legionarios ni, por supuesto, Terelu asomada al balcón.
3. La ‘script’ de ‘Día a Día’
La magia de Terelu Campos reside en su capacidad renacentista. Lo mismo te presenta una telepromoción para acabar con las durezas de los pies que presenta una actuación musical de Juan Peña o se emociona en directo por alguna cuestión familiar. Además es una grandísima actriz. Su personaje de ‘La Script’, una choni que boicoteaba y criticaba sin piedad a Maria Teresa Campos, era una de las secciones más divertidas de ‘Día a Día’, el magazine que su madre presentó en las mañanas de Telecinco durante casi diez años.
4. Los ‘Terelooks’
Terelu se ha reinventado más veces que Madonna. Si tiramos de hemeroteca encontramos que la diva malagueña ha cambiado de imagen en innumerables ocasiones y nos ha dejado para la posteridad un montón de estilismos y peinados imposibles: los terelooks.
5. Anunció en exclusiva que Letizia Ortiz estaba prometida con el príncipe Felipe
El viernes 29 de octubre de 2003 Terelu escribió una página de oro en la Historia del Periodismo: Anunció quién era la mujer que protagonizaba el compromiso con Felipe de Borbón, Letizia Ortiz. El acontecimiento tuvo lugar en el programa ‘Con T de Tarde’, que nuestra musa conducía en la cadena autonómica madrileña. “Puede que se llame Letizia y tenga apellido de marca de magdalenas”, declaró refrescante y divertida.
6. Inventó el twerking
El twerking no ha sido un invento de las musas del reaggeton ni de Miley Cyrus. Su única y legítima precursora fue Terelu Campos. ¿Recuerdan aquello del ‘Pim-Pam’ que protagonizó con un antiguo novio periodista? No pasó de un mero froti-froti, pero la convierte en la autora y precursora del paso de baile más controvertido desde la irrupción de la Lambada.
7. Es carne de ‘meme’
Terelu bebiéndose un café, Terelu comiéndose una porra, Terelu resoplando, Terelu cabreada con un globo en la mano… Internet está repleto de ‘memes’ con la musa como protagonista. Tan solo los personajes con plena vigencia en la era millenial consiguen tanta presencia en las redes sociales. Terelu es toda una influencer.
8. Ejemplo de entereza, dignidad y victoria en su lucha contra el cáncer
Más allá de asuntos frívolos y divertidos, Terelu ha sido un auténtico referente a la hora de afrontar el brutal diagnóstico del cáncer. Hemos visto cómo afrontaba la noticia, cómo perdía el pelo y recurría a la peluca, cómo se la quitaba con enorme valentía y hemos celebrado, también, su recuperación definitiva.