Después de hacerse oficial la sentencia de la trama Gürtel, la situación política ha dado un giro de 360 grados. El PSOE decidía plantear una moción de censura que rompía con todos los esquemas del Gobierno, en la misma semana que salían adelante los Presupuestos Generales del Estado. En una situación sin precedentes en la historia de la democracia española todo apuntaba a que finalmente, y con la negación de la dimisión de Mariano Rajoy, la moción socialista saldría adelante.
Y así ha sido. Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo Presidente de España después de la dictadura y el primero en llegar al cargo a través de una moción de censura y como candidato de un partido que no ha ganado las elecciones. Un momento histórico que muchos telecinqueros han comentado en sus redes sociales ante la importante noticia que pone un nuevo rumbo en la política de España.
Una de ellas ha sido Sandra Barneda. La periodista confesaba en Twitter que en estos momentos tan apasionantes para la actualidad le encantaría formar parte de todos aquellos profesionales que se encuentran cubriendo al minuto el evento. Además, una vez oficial el relevo de Mariano Rajoy, Sandra publicaba un tuit en el que hacía referencia a la famosa frase del expresidente "fin de la cita" para referirse al final de su mandato.
La reportera y colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', Mayka Navarro, ha sido una de las más activas durante esta frenética semana. La periodista ha comentado al minuto cada novedad que pasaba en el hemiciclo y los contactos entre los diferentes partidos políticos.
Otro de los telecinqueros más activos en las redes sociales ha sido Kiko Matamoros. El colaborador ha compartido múltiples comentarios de varios periodistas que opinaban sobre la situación política.
Risto Mejide, por su lado, hacía una particular despedida para Mariano Rajoy, el ya expresidente. El presentador de 'Chester' hablaba de "lecciones" que nos habría dejado Mariano.
Y, Jorge Javier Vázquez, a horas de hacerse ya oficial a través de la votación el triunfo de la moción de censura, hacía un chiste sobre su impresionante cambio de look. "Mirad, chicos, me ha salido esto. Se va Rajoy y es como el envejecimiento que he ido acumulando durante tantos años que he estado en el poder, que me ha salido en una noche", escribía.