Steisy se rompe al recordar sus episodios de autolesiones durante la infancia: "Me quedé calva de pestañas"

  • Steisy ha confesado cómo se ha autolesionado desde los 9 años por su complicada infancia

  • La exconcursante de 'Supervivientes' se ha armado de valor para contar por primera vez su pasado duro de autodestrucción

Suele aparecer sonriendo, desenfadada e insiste en que a ella todo le da igual, pero la realidad es que Steisy es una mujer sensible que tiene una pesada carga emocional a la espalda. La que fuera concursante de 'Supervivientes' se ha enfrentado en público a uno de los capítulos de su vida que más le duele. Sola ante la cámara y sin Pablo se ha atrevido a verbalizar un problema de su pasado: los episodios de autolesión que vivió en su niñez.

"Es un tema un poco desagradable", ha empezado a decir la extronista de 'MyHyV' para introducir la etapa en la que comenzó a hacerse daño a sí misma. Un acto que ha calificado de "involuntario", que pasó a ser costumbre y que le ha ido afectando de una manera u otra en diferentes momentos. Lo suyo lo describe como desde arrancarse uno a uno los pelos de las pestañas hasta comerse mechones de su cabello o pasar por todo tipo de situaciones de autodestrucción que fueron variando en el tiempo.

Aunque le parece lejano, Steisy se ha derrumbado al sacar a luz por primera vez esos recuerdos. Una espiral de autolesiones que comenzó en edad muy temprana y que ha ido arrastrando en gran parte de su edad adulta, intentando buscar una vía de escape. Acciones que le han marcado su personalidad y que le han hecho acumular muchos TOCS y manías. ¿Cómo lo hacía? A través del sexo, el placer y las relaciones vacías.

Steisy no ha dudado en aportar todo tipo de detalles para que este vídeo le sirva de una forma u otra de desahogo. La exconcursante de 'Supervivientes' ha analizado en profundidad lo que le llevó a esa dramática situación y ha sacado también sus propias conclusiones. A su juicio ella siempre se ha sentido "abandonada" y ha tratado de llamar la atención de la gente que le ha importado a través de estos indicios de autodestrucción.

Steisy se sincera sobre su cuerpo y sus complejos

Sin embargo, ante estos duros recuerdos Steisy prefiere no recrearse demasiado y avanzar como siempre ha hecho. Su vida, tal como ella confiesa, ha sido una carrera de obstáculos. Lo cree firmemente tras haber estado un tiempo desaparecida y haber regresado pisando fuerte y liberándose de muchas cargas emocionales y también de muchos complejos.

Mostrarse al natural es algo propio de la extronista de 'MyHyV'. Steisy no tiene dobleces y lo mismo habla directamente sobre sus problemas de ansiedad y de depresión que se atreve con un desfile en lencería, demostrando que tiene superados sus complejos con su físico y que no le afectan las críticas que recibe a diario por haber subido de peso.

Temas