Sonsoles Ónega habla por primera vez sobre la enfermedad de su hijo: "Nos ha condicionado"
La presentadora de Telecinco se ha pronunciado sobre la enfermedad de su hijo Gonzalo
Son pocas las veces en las que Sonsoles Ónega se abre y habla de su vida privada. A pesar de que en sus redes la presentadora de 'Ya Es Mediodía' suele compartir algunos ámbitos de ella, en general es bastante celosa de su intimidad. Esta semana, la comunicadora ha vuelto a hacer una excepción y se ha pronunciado en exclusiva para la revista Lecturas sobre la enfermedad que padece su hijo Gonzalo.
El pequeño, fruto de su matrimonio fallido con Carlos Pardo, fue diagnosticado de Diabetes tipo 1 con tan solo 4 años. Ahora, con 8, el pequeño ha aprendido a vivir con su enfermedad, aunque en casa son conscientes de los peligros que esto conlleva. Por si fuera poco, el hijo pequeño de la querida presentadora también es celiaco, algo que hizo que la vida de la familia cambiase radicalmente de la noche a la mañana.
MÁS
A pesar de todo, Sonsoles reconoce que la enfermedad de su retoño le ha condicionado. Gonzalo necesita controlar su alimentación, medir sus niveles de azúcar en sangre varias veces al día y medicarse con insulina, pues su páncreas no es capaz de producir los niveles necesarios de esta hormona por sí mismo.
Algo que ha provocado que en casa de la periodista sigan a rajatabla una serie de rutinas para evitar cualquier tipo de peligro. "Todas las enfermedades crónicas te condicionan", dice a la citada revista. "En el caso de la diabetes, te condiciona la alimentación, te condicionan sus ritmos...", explica antes de poner un ejemplo y profundizar en la enfermedad que padece el menor de sus dos hijos.
"Cuando tiene una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar, o a la inversa, tiene que comer inmediatamente. Algo que, por supuesto, nos ha condicionado", explica.
Hablando precisamente de cómo ha cambiado su vida esta enfermedad – sin olvidar la celiaquía que también padece y que le fue diagnosticada antes que la diabetes -, Sonsoles Ónega reconoce que ha aprendido "muchísimo" y que esto le ha servido para cambiar y mejorar sus patrones de alimentación y llevar un estilo de vida mucho más saludable.
"Yo he aprendido muchísimo a evitar los procesados. Estoy agradecida, porque este aprendizaje ha sido una parte positiva". "Es que, si no, ¿qué hacemos?", se pregunta mientras también admite que tiene sus "momentos de verlo todo negro y no querer salir de casa".