Sonsoles Ónega confiesa lo mal que lo ha pasado con la diabetes de su hijo
telecinco.es
24/12/201809:42 h.Sonsoles Ónega no puede esconder la felicidad por el éxito de su novela 'Después del amor'. La novela ya va por su decimotercera edición, algo que le hace muy feliz. "El libro se ha empezado a distribuir en Colombia y Mediaset ha comprado los derechos para adaptarla a televisión. La novela ganó el premio Fernando Lara 2017 y ha sido un espaldarazo brutal. Es una historia de amor apasionante en los años 30", confiesa.
Con una agenda tan ocupada, Sonsoles ha confesado las dificultades para escribir esta exitosa novela y cómo sacó tiempo: "Disciplina nocturna. Tardé tres años en escribir esta novela. Cuando llegaba a casa del informativo, a las diez menos cuarto de la noche, mis niños ya estaban dormidos y me ponía a escribir hasta la una de la mañana".
Pero esto no es todo, con total sinceridad, Sonsoles Ónega ha confesado el "shock tremendo" que le provocó saber que su hijo Gonzalo tenía diabetes de tipo 1, que se la diagnosticaron en 2016. "A mi hijo le pusimos un monitor de glucosa que me mandaba datos al móvil cada cinco minutos. Me di cuenta que los alimentos que compraba en el supermercado eran veneno. Eso supuso un cambio radical de alimentación. Emprendí una cruzada obsesiva y beligerante contra el azúcar. Mi forma de denunciarlo fue mediante un blog", cuenta.
Sonsoles ha confesado que lo pasó muy mal y que estudió mucho: "Vi que la industria alimentaria nos engaña, es equiparable a las tabaqueras de hace 50 años". Hablando sobre las dificultades de explicarle a su hijo que no puede comer lo mismo que sus amigos, la presentadora de 'Ya es mediodía' ha expresado lo siguiente: "El día del debut diabético de Gonzalo, no me di cuenta, pero ¡a un niño que tenía dos vías en sus brazos, que le estaban metiendo insulina en vena, le dieron chocolate con galletas en un hospital público de Madrid! No lo entiendo. Poco a poco hemos hecho una tarea de concienciación familiar".
En cuanto a su debut al mando de 'Ya es mediodía', en Telecinco. "Lo más duro fue saber si iba a estar a la altura del reto. Ahora es una aventura maravillosa", confiesa.