146 han sido los incendios registrados en las cuatro provincias gallegas que han hecho arder los cuatro costados de la comunidad autónoma. En la madrugada del lunes aún continúaban activos 105 incendios. La alarmante situación ha dado lugar al desalojo de casas y una residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo, por la cercanía del fuego a la zona. Además, los incendios se han cobrado la vida de tres personas.
El cantautor Alejandro Sanz ha sido uno de los primeros en mostrar su "desprecio" contra las personas causantes de los incendios a los que ha calificado como "desalmados malparidos" y ha mostrado todo su apoyo al pueblo gallego.
Manuel Carrasco ha compartido una emotiva fotografía donde se aprecia a los vecinos haciendo una cadena humana con cubos de agua para ayudar a los oficiales en la extinción de los fuegos.
La artista Malú ha publicado una instantánea donde se ve como las llamas devoran los árboles, lamentándose de la terrible situación.
La estilista de 'Cámbiame', Natalia Ferviú, ha sido una de las más reivindicativas con su mensaje. La influencer ha afirmado que Galicia no arde, sino que la han quemado: "Y no hablo de pirómanos (haberlos los hay) sino de una panda de señoritos con traje y corbata que se frotan las manos pensando en recalificar el terreno quemado (...) Justo hace cuatro días el Senado rechaza la propuesta de PSOE Y Podemos de modificar las leyes de suelos y montes para evitar justo esto, que se pueda "urbanizar" sobre terreno quemado. Raro, raro, raro".
El presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, también ha reprobado la situación declarando que "esto también es terrorismo".
Paz Padilla, por su lado, ha mostrado su soliralidad a "todas aquellas personas que han perdido sus hogares".
La presentadora de 'Infotmativos Telecinco', Alba Lago, también se ha unido al apoyo y la repulsa de los incendios acaecidos en Galicia.
Carlota Corredera, con el corazón roto mostraba un vídeo en el que el humo inundaba la ciudad de Vigo.
La colaborada María Patiño mostraba una impresionante imagen del centro de Vigo ardiendo. La presentadora 'en funciones' de 'Sábado Deluxe', gallega de nacimiento, ha querido de esta manera mostrar su apoyo a la tierra que la vio nacer.