La exganadora de ‘Supervivientes’ y actual colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ha querido reflexionar sobre el miedo que hay en la ciudadanía tras el periodo de cuarentena que estamos viviendo debido al coronavirus. Rosa Benito ha salido a la calle, tras muchos días de confinamiento para comprar alimentos, y ha estallado en sus redes sociales ante lo que ha visto. Una cosa tiene clara, y es que no está “dispuesta a vivir con miedo”.
Ganó ‘Supervivientes’ en 2011 con un 68%. Ganó un cuerpo escandaloso tras perder algunos kilos. Y gracias a esa aventura se ganó el corazón de la mitad de los españoles. Precisamente ahí comenzó el personaje que todavía sigue sorprendiendo haciendo pública esa naturalidad que ya demostró en Honduras. Naturalidad que deja patente cada vez que puede, como la última carta que ha escrito en su Instagram para explicar lo que ha sentido al salir de casa.
Después de días confinada en su hogar, como la mayoría de los ciudadanos españoles responsables, la cuñadísima de la Jurado ha ido a hacer la compra y ha sentido miedo. Sí, miedo, y no precisamente por ella: “Hoy después de muchos días no me ha tocado otra que salir de mi casa para hacer compra de alimentos.Y he sentido miedo, mucho miedo. No por mí. He sentido miedo de ver a tanta gente con miedo en sus miradas”.
Un escrito en el que ha puesto como ejemplo una película que ha venido a su recuerdo cuando ha visto todo ese miedo en las miradas de las personas: “He recordado la película de Ben-Hur. Cuando la gente no se arrimaba por miedo a contagiarse de la lepra, cuando en el monte del Olvido a sus seres queridos les dejaban la comida fuera y no les podían abrazar ni besar por miedo al contagio”.
Una poética Rosa que no ha dudado en sacar el carácter que le hizo ganadora del reality de superviviencia ante el 38,8% de la audiencia. “No estoy dispuesta a vivir con miedo. Seguramente diréis que estoy loca, pero a veces las locas también tenemos un momento de cordura”, ha exclamado la hija de la cantante Rosario Mohedano, que también ha explicado su teoría más conspiratoria sobre la crisis del coronavirus. “Y no... no estoy dispuesta a vivir así, por culpa de que unos desgraciados que han experimentado en un laboratorio algo que se les ha ido de las manos. Y no.... no estoy dispuesta a VIVIR con miedo”, ha expresado al final de esta carta la famosa colaboradora de Telecinco.