Rigoberta Bandini, sobre el vínculo de su canción con Rocío Carrasco: "Su historia me conmueve"
Rigoberta Bandini podría ser la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión
'Ay, mamá' se ha convertido en todo un himno y su canción es la nueva cabecera del documental de Rocío Carrasco
La artista se pronuncia tras su actuación en el Benidorm Fest: "Que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta"
Rigoberta Bandini ha hecho historia en nuestro país. Su himno feminista 'Ay, mamá' arrasó anoche en la segunda semifinal del Benidorm Fest y podría también hacerlo el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión, si la suerte acompaña al grupo el próximo sábado. Su nombre (y su canción) no deja de sonar por todas partes, tampoco en Telecinco, donde su pegadiza letra se ha convertido en el tema de cabecera de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. ¿Qué opina la cantante al respecto? Paula Ribó (a.k.a Rigoberta) responde.
La cantante catalana ha reaccionado de manera muy positiva ante esto. Tras su actuación en el Benidorm Fest, la artista ha confesado ante los medios en una rueda de prensa estar muy sorprendida por la elección de su canción por parte de la cadena. "Me escribió una amiga preguntándome por esto, y no lo sabía. Es muy fuerte, no paran de ponerla en Telecinco", asegura emocionada.
MÁS
Además, Rigoberta está encantada con el fin para el que se ha utilizado el tema, ya que "el documental de Rocío es algo que me parece importante". "Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza", afirma para el mencionado digital, donde recalca la necesidad de apoyar la voz de Rocío Carrasco porque "representa muchas voces". "Empatizo con Rocío Carrasco, es una historia que es necesaria contar y es un orgullo que 'Ay mamá' suene en su docuserie", asegura mientras reacciona al hecho de que a Terelu Campos le guste su canción: "Si ella está a tope, genial"
El potente mensaje de 'Ay, mamá', con versos tan poderosos como sus ya míticos "mamá, mamá, mamá, paremos la ciudad / sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix" o "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / sin ellas no habría humanidad ni habría belleza", transciende a la maternidad y habla de nuestro poder como mujeres. De hecho, la canción fue escrita mucho antes de que Paula Ribó se convirtiera en madre; algo que revelaba ella misma en Twitter recientemente, donde aseguró que su intención era hacer un "homenaje a la feminidad".
Ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un avance. Todavía me emociona esa mujer guiando al pueblo en el cuadro de Delacroix. No olvidemos que a día de hoy esta querida red social todavía elimina los post donde salen los pechos femeninos", manifestaba.
Por este motivo, que su lema sea la banda sonora de la docuserie de Rocío Carrasco tiene tanto significado para ella. "Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta", expresa la aspirante a ganar el Benidorm Fest (y quien sabe si también Eurovisión) en esta charla con los medios, donde concluye con una revelación personal: "Además, su madre, Rocío Jurado, para mí era la reina de España".