Raquel Mosquera, contundente sobre su ingreso hospitalario: "Ni mi marido perdió los nervios ni yo tampoco"
La exmujer de Pedro Carrasco se ha mostrado muy contundente y ha negado las últimas informaciones
La exconcursante de 'Supervivientes', sobre su ingreso: "Fuimos desde la sensatez"
La peluquera ha retomado sus compromisos profesionales
Raquel Mosquera ha retomado su rutina tras recibir el alta hospitalaria por un brote psicótico. En su regreso al trabajo tras este bache de salud, la que fuera esposa de Pedro Carrasco ha lanzado un contundente mensaje con el que ha pretendido aclarar las informaciones que apuntaban a que ella y su marido, Tony Anikpe, habían acudido al hospital en un claro estado de nerviosismo.
La exconcursante de 'Supervivientes', que ha reanudado su agenda profesional, se ha mostrado más rotunda que nunca plantando cara a sus frentes abiertos. Y es que estas últimas semanas, Raquel ha visto cómo su nombre era salpicado por la polémica. Un conflicto mediático que le habría provocado una desestabilidad emocional que, más tarde, derivó en un diagnóstico médico que confirmaba que se trataba de otro episodio de brote psicótico (ya había sufrido otro similar en 2006 por el que también estuvo ingresada).
MÁS
Tras el torbellino de informaciones en el que se ha visto envuelta durante esos diez días en los que ha permanecido bajo vigilancia médica en el Hospital, la que fuera concursante de 'Supervivientes' se ha visto en la obligación de dar un paso el frente y aclarar algunos puntos relacionados directamente con su estado anímico durante los momentos previos a su ingreso hospitalario.
La exconcursante de 'Supervivientes' retoma su agenda laboral tras su ingreso hospitalario
Con la amabilidad que la caracteriza, Raquel, que vuelve "al pie del cañón" a su puesto de trabajo, ha atendido a los medios de comunicación que la esperaban en su regreso a la peluquería que regenta. La televisiva ha aclarado ante las cámaras que se encuentra "muy bien" y que "los disgustos, lógicamente, no vienen bien".
Aunque los médicos le han recomendado que vaya "poco a poco" retomando la normalidad de su vida, la que fuera concursante de 'Supervivientes' no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar un contundente mensaje con el objetivo de aclarar las informaciones que se han dado durante su estancia en el madrileño Hospital Puerta de Hierro.
Concretamente, Mosquera ha hecho especial hincapié en las informaciones que apuntaban a que, antes de su ingreso, había estado "muy alterada, incluso gritando. Eso no es cierto. Siento mucho tener que rectificar, pero lo suyo es que contrasten bien esa información. No fue así", ha señalado, antes de aclarar cómo vivió esa crisis emocional.
"Fui tan tranquila con mi marido y con mi hermana Silvia porque, precisamente por todo lo que estaba ocurriendo, yo soy muy fuerte pero muy sentimental. Fuimos a visitar al médico para que me ajustasen un poco la medicación. Ni mi marido perdió los nervios ni yo tampoco", ha aclarado de forma contundente, dejando claro que la única versión de los hechos es la que sale de su propia boca. "Fuimos desde la sensatez, seriedad y en ningún momento perdí los nervios", ha puntualizado, antes de atender sus compromisos profesionales, a los que se ha visto obligada a poner en 'pausa' por su estado de salud.
No es la primera vez que Raquel Mosquera sufre un brote psicótico
Las causas que pueden derivar en un brote de este tipo son muchas y muy diversas. Tanto es así, que se calcula que hasta un 3% de la población general puede llegar a experimentarlo a lo largo de su vida. Además, también es bastante común -en palabras de los especialistas-, que lo mismo que una persona puede llegar a sufrir un episodio en algún momento de su vida, esta pueda no volver a padecerlo nunca más. Sin embargo, este no ha sido el caso de la exsuperviviente.
Un brote psicótico es el momento en el que los síntomas de una psicosis comienzan a aparecer de forma acentuada y preocupante. Hay que tener en cuenta que la psicosis es un estado mental que genera en la persona que lo sufre una percepción distorsionada de la realidad de forma temporal, perdiendo el contacto por completo de la misma.
La sintomatología de este trastorno está directamente relacionada con los delirios, las alucinaciones o las alteraciones en la conducta y el lenguaje. Una serie de situaciones que podrían explicar las imágenes de Raquel Mosquera, durante su ingreso en 2006, hablando sola en la ventana de su habitación. Se trata de un trastorno psicótico de lo más peligroso, pues puede llegar a inducir al suicidio.
Raquel Mosquera es una vieja conocida de este diagnóstico. Sin embargo, como ya hiciera hace hace más de quince años, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha logrado superar este bache anímico y de salud para regresar con más fuerza que nunca. Tanto es así que, apenas unos días después de recibir el alta hospitalaria, la peluquera ha retomado su agenda profesional con un contundente mensaje que ha hecho llegar a los medios de comunicación.