El coronavirus ha puesto en jaque a nuestro país. Una crisis sin precedentes a nivel sanitario, pero también a nivel económico. Raquel Mosquera ha confesado la complicada situación económica que está atravesando a causa de la parálisis que ha provocado esta pandemia. La que fuera finalista de 'Supervivientes', acostumbrada a estar seis de siete días fuera de su casa, ha contado cuáles son sus trucos para sobrellevar el confinamiento.
Lo cierto es que, a pesar de su positivismo y buenrollismo, la peluquera no está atravesando el mejor de sus momentos, pues se ha visto obligada a echar el cierre de su negocio, un centro de estética y belleza que tiene en Las Rozas.
¡Pero no ha sido la única! Su marido, Isi, ha colgado en su restaurante el cartel de "cerrado". Una complicada situación que deja a la familia en un momento económico bastante delicado.
"Isi y yo somos autónomos", explica la colaboradora de 'Supervivientes', que es consciente que está viviendo la misma situación que otros muchos españoles. "A mucha gente en este país, de la noche a la mañana su empresa se ha venido abajo", ha señalado en esta entrevista que ha concedido para la revista 'Semana'.
La empresaria ha solicitado un ERTE para los empleados de su peluquería, sin embargo, ha asegurado que reabrirá su negocio en cuando se dé por finalizado el estado de alarma. "El mismo día que pueda volver a abrir, lo haré", ha asegurado con decisión.
Pero este no ha sido el único negocio que ha cerrado temporalmente Mosquera, que ha decidido poner en "pausa" su tienda de ropa online. "También he parado mi tienda de ropa. Sinceramente, creo que ahora mismo mucha gente tiene en la cabeza otras preocupes y no hay dinero, ni ganas, para comprar ropa", ha señalado para la mencionada cabecera.
Por si todo esto fuera poco, la familia ha tenido que hacer frente a otro duro golpe: el fallecimiento del padre de Isi a los 98 años en Nigeria. "No poder despedirse de él ha sido duro", ha señalado, al mismo tiempo que ha reconocido que tenían planeado dentro de poco un viaje a África con sus hijos. "Justo este año queríamos viajar a Nigeria con los niños para que conocieran a la familia de mi marido".
Para más inri, Raquel se ha tenido que acostumbrar de golpe y porrazo a verse encerrada en su casa, algo a lo que ella no estaba habituada. De siete días que tiene la semana, seis de ellos los pasaba trabajando fuera de casa.
Sin embargo, la peluquera y diseñadora, acostumbrada a sacar siempre el lado bueno de las cosas, ha aprovechado la ocasión para contar sus truquitos para que la cuarentena se haga más amena: "Isi y yo guisamos juntos, que es una manera genial de compartir momentos en pareja".