La serie Aída se despidió de los espectadores en junio de 2014. Después de 9 años en antena, el reparto de la ficción de Telecinco 'cerraba el telón' y abandonaba para siempre el querido y ficticio barrio madrileño de Esperanza Sur, donde se desarrollaron buena parte de sus tramas. A lo largo de todo este tiempo hemos podido seguir la pista de muchos de sus protagonistas, que gracias a la producción lograron un trampolín hasta el estrellato. Hoy, desde Outdoor, ponemos la lupa en uno de los secundarios más queridos, Rafael Ramos Escalante, quien diese vida a Germán Roncero, el inseparable amigo de Fidel.
Germán era el típico niño sabelotodo. Ropa clásica, gafas de pasta y el pelo repeinado con raya a un lado y mucha gomina eran algunas de las principales características de este mítico personaje, muy similar al que interpretaba cuando daba vida a Newton en la serie de Disney Chanel Cambio de Clase.
Esta imagen, que a todos nos viene fácilmente a la cabeza cuando pensamos en estas producciones, dista mucho de la que el intérprete luce en la actualidad.
Rafael Ramos tiene ahora 27 años. Apenas acababa de cumplir la mayoría de edad cuando finalizó la serie, sin embargo, los telespectadores tuvieron la suerte de verle crecer en la pequeña pantalla. Sea como fuere, en estos años el joven ha cambiado mucho y ahora luce mucho más delgado y presume de una voluminosa melena larga y ondulada.
Aunque su trayectoria haya sido mucho menos mediática que la de otros compañeros de reparto, lo cierto es que Rafael Ramos nunca ha dejado de dedicarse a lo que más le gusta: la interpretación. Esta siempre ha sido su gran pasión, la cual ha intentado potenciar y fomentar formándose profesionalmente.
Así, tras el final de Aída y después de pasar dos años siendo parte del elenco de Gym Tony, Rafael Ramos decidió formarse en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), donde realizó un grado de Interpretación Textual. Después de terminar sus estudios en esta prestigiosa escuela, el famoso amigo de Fidel (Eduardo Casanova) en Aída decidió cruzar el charco y continuar con su formación en Londres.
En Reino Unido, el intérprete no tuvo solo la oportunidad de perfeccionar su idioma, sino también la de formarse gracias al máster de teatro físico y canto polifónico que realizó en la escuela Rose Bruford College.
Su ambición y sus ganas de crecer profesionalmente le llevaron pronto a querer compartir sus conocimientos con otras jóvenes promesas, a quienes trata de formar dando clases como profesor de interpretación, escritura escénica y escritura creativa.
Además, también ha dirigido a pequeños grupos y, aunque en televisión no aparezca tanto, en realidad Rafael Ramos no se ha bajado del escenario. En la actualidad sigue ligado a varios proyectos audiovisuales, aunque el teatro parece haberse convertido en su lugar favorito para actuar.
En lo que a su vida privada se refiere, Rafael Ramos es un joven bastante discreto. En sus redes sociales no suele compartir demasiadas imágenes, sin embargo, las que aparecen son un reflejo del hombre en quién se ha convertido.
Haber crecido delante de las cámaras ha hecho que Rafael Ramos se haya convertido en un verdadero modelo para ellas, tal y como prueban los distintos books fotográficos que pueden verse en su perfil. Gracias a estas imágenes podemos deducir un estilo desenfadado a la hora de vestir.
Además de numerosas fotografías promocionando su trabajo, en sus redes podemos encontrar instantáneas del actor compartiendo momentos con su familia, sus amigos y una joven que podría ser su novia desde hace varios años. Su nombre es Alicia y, aunque no comparte fotografías con ella desde hace bastante tiempo, los comentarios de ambos, dedicándose románticos mensajes y diferentes muestras de cariño en sus respectivos perfiles, son algo habitual,