Este mes de junio se cumplen ocho años del final definitivo de la serie Aída. Algunos de sus personajes como Carmen Machi o Paco León han continuado realizando producciones de éxito y otros actores han optado por una carrera profesional más discreta. En este segundo grupo se encuentra el veterano actor Pepe Viyuela, que daba vida a Chema, el de los ultramarinos. ¿Quieres saber qué ha sido de su vida desde entonces?
La política ha ocupado gran parte de la actividad informativa de este logroñés que cumple 59 años el 2 de junio. En el año 2017 estuvo en las listas de Podemos y en la actualidad tiene un vínculo muy próximo con Iñigo Errejón. Precisamente sus vinculación con las formaciones de la izquierda le han llevado a protagonizar algunas polémicas que han afectado a su imagen pública: el año pasado vinculó a Vox con el asesinato de Samuel Luiz y semanas después tuvo que pedir perdón por sus declaraciones.
Precisamente por el huracán que provocaron aquellas declaraciones, Pepe decidió abandonar su ya de por sí exigua presencia en redes sociales. “Decidí quitarme de en medio. Me ha pillado muy mayor”, confesaba el actor al periódico Abc. En Twitter ya no queda rastro del paso del actor por la red del pajarito y su cuenta de Instagram, por otra parte, lleva inactiva desde 2015.
En lo que respecta a su vida personal, Pepe Viyuela lleva con su pareja más de 20 años. Se trata de la también actriz Elena González, con la que tiene dos hijos: Samuel y Camila, también artistas. Mientras el varón se ha curtido en las tablas de la escena independiente; Camila se mueve en el mundo del clown. Actualmente, los cuatro protagonizan juntos una obra de teatro titulada “La Paura!”
Viyuela cuenta con una faceta solidaria muy desarrollada: Durante años presidió la ONG “Payasos Sin Fronteras” y actualmente se mantiene en la junta directiva en la faceta de vocal. Esta asociación busca mejorar la situación emocional niños que padecen las guerras y catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos.