La profesión que desconocías de Jordi Sánchez, nuestro Antonio Recio en 'LQSA'
Natalia F.Lahoz
14/03/201813:48 h.Siempre le había despertado curiosidad el mundo del espectáculo. Sin embargo, decidió estudiar enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque terminó sus estudios y ejerció durante un tiempo de su profesión, finalmente decidió jugársela por sus sueños y se presentó a varios castings para actores. La primera vez no salió muy bien, pero fue a la segunda, donde, después de ensayar en sus noches de guardia en enfermería, logró entrar a la escuela. A partir de ahí, todo fue viento en popa.
Su vida artística ha estado ligada durante años al teatro, tanto como actor como guionista y director. Los escenarios han sido su punto fuerte. Es con la llegada de la oferta del personaje de Antonio Recio cuando cambia por completo su rumbo. De una vida tranquila por Barcelona pasó a estar de puente entre su ciudad natal y Madrid durante los meses de rodaje.
En cuanto a Jordi como persona, su personalidad dista mucho del personaje al que interpreta. Jordi se considera una persona bastante más serena y calmada. Tienes las ideas más claras y como él mismo ha dicho en más de una ocasión, el personaje es ficción. Jordi decidió aceptar interpretar a Antonio Recio porque se enamoró completamente del personaje. Piensa que hace una gran crítica a partir del humor de la representación del hombre más conservador y retrógrada español. Y es que como él mismo contó en 'Mi casa es la tuya', como personaje, Antonio Recio es increíble, pero como persona sería lo peor.
En su vida personal, Jordi es experto en cuidarla con mucha delicadeza, y poco se sabe de su vida fuera del ámbito profesional. Lo que sí sabemos es que está felizmente casado, tiene dos hijos y un perro que si comparte con sus seguidores en las redes sociales, y vive con todos ellos en su casa de Barcelona.
Después de la fama tan gigante que le llegó con 'La que se avecina', ha participado en varias películas de comedia nacionales, donde también le hemos podido ver desenvolverse con soltura en papeles totalmente contrariados al pescadero de 'Mariscos Recio'. Y es el mismo Recio el que, tras forjarse esa esencia de "malo malísimo" le condujo a ser ni más ni menos que la voz de Gargamel en 'Los Pitufos'.
La relación con sus compañeros de serie es espectacular. Después de más de nueve años, la amistad se ha forjado entre ellos y pasan mucho tiempo de ocio juntos.
Y viajar es uno de sus mayores 'hobbies'. Cuando acaba la temporada de rodaje se escapa, siempre acompañado de su familia. También le encantan la comida, las mariscadas y las paellas son de sus comidas favoritas.
Nosotros esperamos verle durante mucho más tiempo en la pequeña pantalla y disfrutar de sus dotes interpretativas.