Dolor de cabeza fue el primer y único síntoma que notó Paz Padilla antes de anunciar que había dado positivo en coronavirus. Tras realizarse distintas pruebas para confirmar el resultado, la presentadora de ‘Sálvame’ confirmaba que padece la enfermedad y se encerraba en una de las zonas de su casa para evitar el contacto con su hija y aislarse del resto. “Me encuentro muy bien. Estoy en casa y tengo un amigo, que se llama Rafael Guzmán, que es inmunólogo, y me va a meter un chute de vitaminas”, contó en aquel momento. Y desde entonces, la presentadora ha dado el parte diario sobre su salud.
La actriz, que se siente como “la niña de la mazmorra” tras estar encerrada tres días en una de las zonas de su gran casa, confesaba estar “atacada” tras tantos días sin salir. Siguiendo las recomendaciones de sus médicos y tras tomarse cantidad de “vitaminas y minerales” que le han recomendado, Paz Padilla se realizaba varias pruebas caseras para controlar en qué punto está su enfermedad.
“Temperatura tengo 36,8. Saturación 97 y ¡sí, tengo olfato todavía!”, aseguraba a través de sus redes sociales. Sin tos visible y bastante animada, la presentadora se encuentra bien, pero aburrida de estar completamente aislada. Su hija, Anna Padilla, también daba el parte médico a través de su cuenta de Instagram para tranquilizar a los seguidores que se han preocupado por el estado de salud de las dos. “Estamos bien, estoy leyendo y muy contenta. Mi madre está bien, solo le duelen un poco las piernas”, explicaba.
Uno de los gestos más emotivos que ha tenido la presentadora en estos días de encierro es hacer mención a su marido, que murió el pasado mes de julio a causa de un cáncer. "Sé que me estás cuidado. Te quiero", escribía en su cuenta de Instagram.
La única estancia de la casa que están compartiendo madre e hija en turnos separados es el jardín. Allí, al aire libre y sin coincidir, ambas pueden sentir, aunque sea desde su casa, la naturaleza y el sol del que estos días no van a poder disfrutar debido a su confinamiento. En este vídeo puedes ver cómo es la casa de la presentadora, que cuenta con un impresionante jardín, huerto y hasta un estanque que forma parte de su hogar de cuento: