Patricia Rite da un importante paso en su lucha contra el cáncer: "No veo la hora de que acabe esta pesadilla"
Patricia Rite habla de su momento más duro en su largo proceso contra el cáncer metastásico que padece
La expretendienta de 'MyHyV' narra cómo ha afectado a su autoestima su caída del cabello
Patricia Rite ha demostrado ser una mujer fuerte y luchadora. La expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se encuentra luchando contra complicado cáncer que le detectaron a raíz de un lunar de nacimiento. La joven, que ha logrado convertirse en todo un referente y en un ejemplo a seguir por su afán de superación y ganas de continuar viviendo, se ha mostrado más abierta y sincera que nunca y ha dado un importante paso en este proceso, que ella misma ha calificado como "pesadilla".
La que fuera pretendienta de Lucas Ablático en el 'dating show' de Mediaset, se ha sometido a todo tipo de tratamientos para tratar de combatir el cáncer que le diagnosticaron hace ya tres largos años. Todo comenzó por un lunar. Un melanoma en estadio tres que le acabaron quitando. Durante la cuarentena, y durante una de sus revisiones rutinarias, los facultativos descubrieron que tenía reflejos en el pulmón.
MÁS
La pandemia no se lo puso fácil y el cáncer acabó convirtiéndose en metástasis de pulmón, glándulas de tórax y huesos de hombro y de cadera. Algo que ella misma ha relatado, tratando de no perder la sonrisa ni la esperanza.
Ahora se encuentra sometiéndose al que espera sea el último ciclo de quimioterapia. Un tratamiento que ha hecho que la joven, de 29 años, pierda lo que para ella era una parte fundamental en su día a día: su pelo.
Patricia Rite habla de su momento más duro en su lucha contra el cáncer
Así, mientras comparte una serie de imágenes "al natural" que su madre – enfermera de profesión y gran apoyo de la onubense – le ha realizado, Patricia reflexiona y da un valiente paso tras vivir junto a ella un "momento íntimo y solo nuestro".
"Hace dos meses comencé a perder parte de mí poco a poco. Ya es duro darte cuenta que durante estos tres años han cambiado cosas en tu vida, en tu cuerpo… pero más duro es mirarte al espejo todas las mañanas y no reconocerte, porque donde antes había una melena rubia, la cual para mí personalmente era uno de los rasgos que más adoraba, ahora simplemente hay piel", comenta mientras explica el largo e importante proceso de aceptación al que ha tenido que hacer frente.
"Se dice que el pelo es lo de menos, y sí claro, es más importante estar bien, sana y salir de esta, pero para mí, en todo este proceso, el pelo es lo de más. Es por lo que más me he lamentado y llorado. En estos últimos dos meses sin pelo he llorado más que en estos últimos tres años en este proceso", continúa.
Porque más allá de su lucha contra la enfermedad, Patricia Rite ha tenido que cuidar su salud mental y su autoestima. Una batalla que no ha sido fácil y a la que a día de hoy continúa tratando de hacer frente, aun sin saber cuánto tiempo más durará su "pesadilla".
"Ahora dos meses después me miro al espejo y comienzo a acostumbrarme, ahora soy capaz de salir de la ducha y de ir andando por casa y mirarme en todos los espejos que tengo (que no son pocos), antes lo hacía constantemente", explica la expretendienta, en este valiente proceso de autoaceptación.
Rite siempre ha sido muy presumida. Aunque en estos dos meses de tratamiento la hemos podido ver sin pelo en numerosas ocasiones, siempre, o casi siempre, ha tratado de ocultarlo luciendo originales pañuelos y un centenar de pelucas.
No obstante, y a pesar del humor y el optimismo con el que siempre trata de deleitar a sus más de 160 mil seguidores en TikTok y cerca de 40 mil en Instagram, Patricia no puede ocultar tampoco la otra cara de la moneda.
"No veo la hora de que acabe esta pesadilla y poder dejar crecer mi nuevo pelo, no sé si volveré a ser rubia, morena o si al fin mi sueño se hará realidad y seré pelirroja (de ilusiones se vive), al igual que no sé si será lacio o rizado", reflexiona poniendo una vez más el foco en el día en el que, tras acudir a revisión, los médicos le den la alegría de su vida.