A través de sus 'stories' de Instagram, Pablo, que al comienzo del verano rompía con Oriana, se ha sincerado con sus seguidores y ha recordado el drama familiar por el que ha pasado. "Llevo toda mi vida viviendo en hospitales por la enfermedad que padeció mi madre. Miocardiopatia dilatada, cáncer de colon y problemas de riñón producidos por el mal funcionamiento del corazón. Estuve hasta el final con ella. A mi padre le dio un ictus y, aún siendo una buena persona, ya no volvió a ser el mismo", ha confesado.
El profesor de tenis que enamoró a Oriana ha relatado uno de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir: "Cuando vivía en Estados Unidos fui atropellado y me dieron muerte clínica. Casi termino en silla de ruedas. Además, lejos de mi familia porque estaba estudiando allí con una beca que me gané con el sudor de mi frente porque mi familia no tiene un duro".
Por si fuera poco y, para los que aseguran que el escritor no puede entender la dureza que plasma en sus poemas, Pablo ha confesado algunos detalles de su pasado que apuntan a que su infancia no ha sido lo idílica que muchos piensan: "He vivido en la calle y llevo trabajando desde que tengo uso de razón para ayudar a mi familia. Vivo solo desde los 18 años y he pasado semanas comiendo comida caducada porque no teníamos para más que eso. ¿Te cuento cómo es ver a tu tío morir de sobredosis y que no te reconozca cuando fue el que me regaló mi primera raqueta? ¿Me vais a venir a contar cómo es la vida?".
Pablo ha querido justificar sus palabras y ha respondido, muy enfadado, a todos aquellos que cuestionan la relación que guardan sus vivencias y sus textos: "Estoy harto de los mensajes opinando sobre la vida de los demás. Sé que me vais a decir que no le de importancia a este tipo de comentarios pero sí que lo hago porque esto es un tipo de bullying aunque yo soy fuerte y un sobrado, otros no. Para los que denunciáis que yo no he vivido y os metéis a juzgar lo que han vivido o no los demás: Yo soy escritor y si no queréis leer drama no lo hagáis, id a ver comedia y dejadnos al resto con nuestra vida, que bastante tenemos".
No es la primera vez que Pablo tiene que dar explicaciones a través de las redes sociales. Hace unos meses, el poeta estallaba a causa de los numerosos insultos que estaba recibiendo tras romper con Oriana: