El exitoso cantante de reguetón ha concedido a El Mundo una entrevista en la que ha hablado de su pasado y su presente. Omar Montes ha relatado el duro final de algunos de sus amigos de la infancia, de cómo vive actualmente tener tanta fama al ser una estrella de la canción y también ha explicado lo que hizo para no acabar ni muerto ni preso dado todo el contexto que le rodeó. El deporte y el boxeo salvaron la vida del ganador de 'Supervivientes'.
"Lo que hay son muertos y presos", es lo que ha respondido Montes cuando en la entrevista le han preguntado por si había algún abogado o profesor entre los amigos de la infancia que han pertenecido a su vida, a la vez que ha explicado el contexto que daba lugar a esa situación: "Cinco o seis han muerto. A ver, en mi barrio no hay muchas oportunidades. Uno era ladrón y tuvo un accidente. Otro por la droga..."
Eso sí, el ex de Isa Pantoja tiene claro que lo que le salvó la vida a él fue el deporte: "Me centré en el deporte. Boxeé, di clases en gimnasios, fui portero de discoteca... Había tenido un hijo con 23 años y sabía que si llevaba la vida de mis compañeros no llegaba a los 30. Alguna barbaridad he hecho, pero light. Los pañales salían por 30 euros, qué iba a hacer sino ir al Hipercor con tres amigos, cogerlos y salir a la carrera. El de seguridad nos conocía y ni nos perseguía".
Porque el Omar del pasado tampoco ha cambiado mucho con el del presente. Él sigue siendo ese chico de barrio humilde que ahora se sorprede cuando ve que tienen que cerrar un centro comercial cuando él lo visita. "Pasó en Barcelona. Vino la encargada y me dijo: ¿quién coño eres para que se monte este lío? Yo hubiese seguido, dando abrazos, saltando, haciendo el tonto... La gente me da cariño, soy feliz", ha explicado en la conversación que ha mantenido con la cabecera.
El exganador de 'Supervivientes' no sólo lo ha petado este verano con su 'Alocao' sino que también lo está haciendo con su nuevo single 'Como el agua'. Eso sí, él tiene muy claro en lo que se quiere gastar todo el dinero que gana: "En casas y en oro. La gente se ríe, pero el oro es mi manera de ahorrar, la más segura que hay. También gasto en ropa y en coches. Tenía un Ferrari pero lo vendí. Es incómodo. Y para mi abuela era difícil entrar".