Nyno Vargas se ha sincerado como nunca tras volver de ‘Supervivientes 2020’. El artista se encuentra ahora triunfando en el mundo de la música, pero las cosas no han sido nada fáciles para él. Ha sido en una entrevista para ‘Lecturas’ donde ha destapado su duro pasado.
El cantante ha explicado que vivió en un barrio en el que no había trabajo y la gente no tenía estudios. “Me junté con malas compañías. Yo era un chiquillo, estaban de moda las películas de ‘El Torete’ y ‘El Vaquilla’ y me dedicaba a hacer tonterías. Y eso que mis padres me han dado una educación increíble", ha confesado Nyno.
Tal y como ha asegurado, gracias al mundo de la música, donde ha conseguido hacerse un hueco tras mucho esfuerzo y dedicación, fue dirigiendo su vida por otro camino: “La música me hizo darme cuenta de que si me centraba, podía tener un futuro. Los consejos de mi padre me ayudaron muchísimo”.
Nyno Vargas está feliz y orgulloso de haber tomado este rumbo, y el apoyo de su familia ha sido siempre algo fundamental para él. "A día de hoy todavía veo a muchos amigos míos que han acabado en la cárcel o están sin trabajo. Siguen viviendo con sus padres o tienen un trabajo donde no son felices. Yo me centré en hacer algo de provecho para el día de mañana", ha explicado en su entrevista.
El exconcursante de ‘Supervivientes’ ha confesado que, en algunas ocasiones, no le han puesto las cosas nada fáciles y que ha llegado a sentirse discriminado: “Fui a alquilar un piso y visité la inmobiliaria con mi nómina y todo lo necesario. La chica me lo iba a enseñar, pero luego me dijo que ya se había alquilado. Vi otro piso y volví a llamar. Me hizo la misma jugada hasta en cuatro ocasiones. Le pedí explicaciones y me dijo que era gitano y que en la comunidad no querían gitanos”.
Aunque Nyno pensó en tomar medidas en un principio, pues no daba crédito con lo que le estaba ocurriendo, finalmente no lo hizo: “Le respondí que yo no tenía nada que ver y que pagaba todo un año por adelantado. Iba a denunciar, pero no hice nada. Contacté con los dueños y ellos no tenían ningún problema. Era cosa de la inmobiliaria”.
El íntimo amigo de Omar Montes se encuentra ahora saboreando el éxito, pero los inicios de su carrera como artista tampoco fueron del todo fáciles. El valenciano asegura que ha tenido que trabajar mucho para llegar a donde está, algo que ha sido toda una sorpresa incluso para su propia familia.
“Cuando empecé a cantar, mis padres me preguntaban qué estaba haciendo con mi vida, porque lo que yo cantaba no tiene nada que ver con lo que hago ahora. Ten en cuenta que yo era menor de edad y se llevaban los gánsteres, mis letras eran del tipo 'te pillo, te pego, te robo, te aniquilo' y cosas así”, ha explicado con total sinceridad.
Debido a esto, su padre llegó a decirle que “estaba tonto” y fue entonces cuando se dio cuenta de que cantar le apasionaba y que tenía que dejar atrás la “vergüenza” y cantar otro tipo de canciones más profesionales que trataran otros temas totalmente distintos. “Todo lo que cantaba era una tontería”, ha señalado.