Del fallecimiento de su madre a la muerte de su marido: la lección de fortaleza de Paz Padilla
La lección de fortaleza de Paz Padilla tras la muerte de su madre y su marido
La presentadora de 'Sálvame', un ejemplo de serenidad y discreción en redes
Probablemente el golpe más duro de su vida. Paz Padilla copaba los titulares de todas las cabeceras españolas por una inesperada y triste noticia. Su último marido y “el amor de su vida”, tal y como ella lo definía, fallecía a los 53 años. “Ella estaba preparada”, comentaba Lydia Lozano entre lágrimas en ‘Socialité’, el mismo día en el que se conocía la dura pérdida para la gaditana. También la colaboradora de ‘Sálvame’ comentaba que, aunque la actriz le había confesado que su último año había sido duro, le había explicado en una llamada telefónica que los últimos meses junto a Juan “habían sido maravillosos y muy bonitos”.
Nadie se podía imaginar por lo que estaba pasando la andaluza durante estos meses. Paz, que siempre ha hecho gala de ser una mujer discreta y celosa de su vida privada, ha vuelto a dar ejemplo. Un ejemplo de serenidad y discreción tras sufrir en los últimos seis meses dos duros golpes en su vida personal: su madre, Dolores Díaz, fallecía a principios de febrero y su marido estaba lidiando con una grave enfermedad.
MÁS
Antonio Juan Vidal, marido de la querida actriz, fallecía el sábado y Paz había sufrido todo el duro proceso en la intimidad. A pesar de ambas pérdidas, la presentadora ha dado una auténtica lección de fortaleza y profesionalidad en sus redes sociales. Y lo ha hecho como siempre, con una amplia sonrisa hacia su público. Un generoso gesto que, desde todo el equipo de Outdoor, le devolvemos con este pequeño homenaje.
- El respeto por hacer reír a su público y la discreción por bandera en redes
No habrá sido nada fácil salir a hacer reír a los espectadores de ‘Sálvame’ o reunir a sus compañeros de ‘La que se avecina’ para realizar un divertido vídeo en TikTok, pero ella lo ha hecho. Lo ha hecho como una auténtica profesional y una sonrisa, pero, sobre todo, sin levantar ningún tipo de sospecha de por lo que estaba pasando. Con una sonría acercaba a sus seguidores los divertidos rodajes de la famosa ficción de Telecinco.
Incluso, en su última publicación hace unos días, la presentadora decía realizar un divertido vídeo con sus compañeros de programa concienciado de la importancia de ponerse mascarilla. Junto a Chelo García Cortés, Lydia Lozano y Antonio Montero, bailaban dando un ejemplo tan importante en la época de rebrotes por pandemia del Covid-19 que estamos viviendo.
- Su lado más solidario con la pandemia del coronavirus confeccionando mascarillas
Pero su solidaridad no ha tenido límites durante estos últimos meses a pesar de estar viviendo un auténtico drama en casa. Paz no ha dudado en echar una mano a los que más lo necesitan y se ponía manos a la obra para confeccionar mascarillas cuando más se necesitaban en España. Incansable, Padilla se unía a la iniciativa “rendirse no es una opción”, a través de la cual algunos costureros y costureras cosieron mascarillas para llevarlos a los centros sanitarios en pleno pico de la pandemia.
- Bricolaje y pintura durante el confinamiento: las aficiones que la actriz ha mostrado en redes
Con una actitud positiva y tirando del carro. Así se ha mostrado Paz en su perfil de Instagram sin hacer pensar a sus seguidores que su vida pasaba por unos momentos difíciles. La hemos visto crear un huerto en su casa de Villaviciosa de Odón, pintar una casita en el jardín y hasta colocar un gallinero fuera de su chalet. Así quedó su preciosa casita de cuento de su jardín:
También la hemos visto pintar cuadros junto a su hija, haciendo así de aficiones como ésta y el bricolaje, uno de sus refugios en unos días difíciles que se incrementaron con la muerte de su madre y el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus. Ahora también sabemos que lidiaba con otro frente más: la enfermedad de su marido.
- Anna Padilla y toda su familia, su gran apoyo tras la muerte de su madre
Su hija ha sido un gran apoyo, pero también su familia. Si revisamos los últimos seis meses del tablón de Paz Padilla cualquier foto junto a Anna o a sus hermanos cobra un mayor sentido. El cumple de Ana lo quiso celebrar realizándole una bonita dedicatoria tras la muerte de Doña Lola, como cariñosamente llamaba a su madre.
“Ella es mi motor en momentos como ahora donde la desolación y la angustia me puede”, comenzaba el post Padilla en el que homenajeaba a su madre, días después de su muerte. “Así quiero ser para ella, que se sienta tan orgullosa de mí como yo lo estaba de su abuela”, escribía junto a una foto del cumpleaños de Anna.
Unos duros momentos, los de estas últimas semanas, en los que la gaditana prefería hacer reír a sus followers con una divertida foto junto a sus hermanos, y su marido, en la que escribía: “los Padilla como una piña”. Demostrando de esta manera que su familia ha sido para ella su gran refugio:
- El trabajo ha sido su válvula de escape: reapertura de ‘No ni ná’, ‘Sálvame’ y nueva temporada de ‘La que se avecina’
Pero a pesar de la pérdida de su madre y los duros meses finales de la enfermedad de su marido, Paz no ha dejado de trabajar. A sus rodajes en ‘La que se avecina’ se unían también sus risas en ‘Sálvame’. Con la muerte de su marido y la confesión de su compañera Lydia Lozano nos hemos enterado que en la publicidad, a veces, se iba a llorar pero volvía para mostrar su mejor sonrisa cuando el pilotito rojo se encendía.
Curranta incansable, hasta ha realizado una “reapertura” de uno de sus negocios. Concretamente de la originaria tiende ropa ‘No ni ná’ en Zahara de los Atunes (Barbate). En esta ocasión apostaba por los objetos de decoración de hogar, además de por el textil y así lo hacía saber y lo enseñaba en sus redes sociales.
Todo este inaparente sacrificio en su vida pública –redes y televisión- guardaba detrás una dura situación que llevaba en secreto. Un secreto que se ha convertido desgraciadamente en noticia con un final que le ha traído el dolor más difícil de soportar en la vida: la pérdida de un familiar. En su caso, el del amor de su vida.