Muere Javier García Mateo, chico Hermida y expareja de Terelu Campos
El comunicador ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer
Triste noticia para el mundo de la comunicación. Javier García Mateo, reconocido periodista de radio y televisión, ha fallecido a causa de un cáncer en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid. El comunicador se dio a conocer cuando se convirtió en chico Hermida en los años 80, momento desde el cual continuó desarrollando su carrera en el sector. El periodista fue también una de las parejas conocidas de Terelu Campos.
Considerado como una de las mejores voces radiofónicas de este país, desde sus inicios fue un reconocido profesional por su destacable desempeño laboral. Su carrera estuvo vinculada especialmente a la radio, donde relevó a Luis del Olmo en Onda Cero e incluso llegó a dirigir Radio Intereconomía.
MÁS
Las personas que le conocieron destacan de él que era un gran contador de historias y que lo que más le interesaba era la gente. Según cuentan, era un gran desarrollador de carreras y le encantaba descubrir nuevos talentos dentro de la profesión, como en el caso de Raquel Riaño, Cristina Sanz o Alicia Gracia.
Apasionado de la enseñanza, dio clases durante 15 años en el máster de periodismo multimedia del CES, una reconocida escuela de audiovisuales de España que fue fundada en 1984. Además, también fue profesor de la Escuela Europea de Oratoria en el módulo de locución.
Aunque su voz se ha apagado, sus compañeros y amigos de profesión seguro que no le olvidarán nunca. Algunos profesionales del mundo de la televisión y la radio ya han mostrado su tristeza por esta triste noticia. Agustín Bravo, chico Hermida, o el periodista Albert Castillón son algunos de los compañeros de profesión que han dicho adiós al comunicador de forma pública.
"Cuando empecé a hacer radio en los ochenta me sorprendió el gran vozarrón que tenía. Era un tipo muy calmado, sosegado y que comunicaba muy bien. A los temas que trataba, les daba una importancia adecuada. Era una de las voces más personales de este país", ha contado Agustín Bravo.
La vida personal de Javier García Mateo
En el ámbito personal, Javier era muy discreto y apuntan a que un gran caballero con las mujeres. Incluso sus exparejas han estado cerca de él durante el tiempo que ha estado hospitalizado. Allí, han podido ser vistas visitándole. Su relación más popular fue la que mantuvo con Terelu Campos, con quien estuvo cuando la hija de María Teresa empezaba a trabajar en televisión.