No están siendo momentos fáciles para Merche, que ha amanecido con la devastadora noticia de la muerte de Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico. Un duro varapalo para la cantante, que mantuvo una relación amorosa de cuatro años con el que fuera concursante de 'Operación Triunfo'. A modo de último adiós, la polifacética artista ha escrito una desgarradora carta de despedida en la que se ha dirigido directamente a su expareja.
La industria de la música está de luto. El exconcursante de la mítica edición de 'OT 1' se ha marchado para siempre tras perder la vida en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. Al confirmarse la triste noticia, los mensajes de despedida por parte de sus amigos y personas más allegadas no se han hecho esperar. Es el caso de Merche, que ha sido una de las primeras en compartir este complicado pésame a través de su perfil oficial de Instagram.
Junto a una preciosa fotografía en la que aparecen Merche y Àlex durante la época en la que mantuvieron una relación amorosa, a principios de la década de los 2000, la intérprete de 'Lo que me dé la gana' le ha dedicado un emotivo último adiós a su expareja, dejando a sus seguidores con el corazón en un puño. "Tengo el alma rota en un millón de pedazos", ha comenzado escribiendo la gaditana tras ser conocedora del trágico accidente que se ha llevado por delante la vida del 'triunfito' catalán.
"Siempre estarás en mi corazón, Àlex de mi vida. Tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tu corazón bonito", ha continuado la cantante, homenajeando algunas de las cualidades que más caracterizaban al exintegrante del grupo 'Fórmula Abierta'. Además, Merche ha aprovechado para echar la vista atrás y recordar algunos de los grandes momentos de su romance.
"Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo. Siento con toda mi alma tu pérdida", ha reconocido la artista que, tras abrir su corazón en esta desgarradora carta de despedida, ha recibido el cariño de su amplia legión de seguidores. Para dar por finalizado este precioso panegírico, la andaluza ha dado su "más sentido pésame" a toda la familia del artista catalán. "Buen viaje, bonito mío", ha concluido, haciendo gala de la buena química que había entre ellos.
Merche y Àlex mantuvieron una relación de cuatro años a principios de la década de los años 2000, coincidiendo con el éxito de 'Operación Triunfo' y el apoteósico despegue musical de la cantante. A pesar de que su noviazgo estuvo marcado por un sinfín de idas y venidas, la pareja protagonizó uno de los romances de la temporada. Tal fue la intensidad de su amor, que la cantante decidió tatuarse la inicial del que era, por aquel entonces, su media naranja.
Un romántico detalle del que, sin embargo, se desprendió años más tarde. Y es que, una vez finalizada su historia, la cantante andaluza decidió recurrir al láser para borrar de su piel el rastro del concursante de 'OT 1'. "Me he quitado la inicial de Àlex, mi exnovio. Mientras me lo hacía ya sabía que me lo iba a borrar. Muchos fans se hicieron el mismo tatuaje y ahora también se lo han quitado", comentaba en su día la intérprete de exitosos temas como 'Abre tu mente' o 'Eras tú'.
Lejos de lo que pudiera llegar a parecer, con esta sentida carta de despedida, Merche ha demostrado que seguía manteniendo una excelente conexión y una bonita relación de amistad con Casademunt. Tanto, que la cantante no ha podido evitar formar parte de esta oleada de cariño que ha recibido el concursante de 'OT' tras su fallecimiento en un accidente de trágico.
Pero ella no ha sido la única que ha llorado la triste pérdida de Casademunt. Como no podía ser de otra manera, la familia de 'Operación Triunfo' también ha llenado las redes sociales de emotivos mensajes, dedicándole su particular y más sentido homenaje. Artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal o Bustamante no han tardado en mostrar su dolor al ver cómo la vida se ha llevado por delante a uno de sus grandes amigos.