El Hospital de la Luz de Madrid ha informado a los medios de la última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos tras ser operada. "La paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa. La intervención por vía laparoscópica ha transcurrido sin ninguna incidencia. Se encuentra en observación médica evolucionando favorablemente", se lee en el parte emitido por el centro hospitaliario. Durante todo el día de ayer, la noche y la mañana de hoy, Terelu y Carmen han recibido la visita de amigos y familiares que han querido mostrar su cariño a María Teresa Campos. José Luis Calleja, doctor en gastroenterología y hepatología, y Carlos Durán Escribano, doctor en cirugía general y del aparato digestivo, firman el informe que se emite a petición de la familia.
Unas horas antes, su hija Terelu Campos ya abandonaba el plató de 'Sálvame' camino al hospital tras recibir una llamada de su hermana Carmen Borrego avisando de que "habían tenido que realizarle una prueba con una pequeña sedación". Sin embargo, las primeras noticias que la propia Terelu adelantaba en 'Sálvame' apuntaban a prueba médica y no a intervención quirúrgica. "Quería entrar para tranquilizar, tenemos a toda nuestra familia en Málaga y no queremos alarmarles", explicaba Terelu sobre la salud de su madre en directo, y insistía en que la situación no había cambiado: "No es algo de gravedad, todo sigue su curso como pensaron desde el principio, hubo un diagnóstico que no estaba confirmado y creen que con esta prueba se va a confirmar".
María Teresa Campos fue ingresada de urgencia en el Hospital de la Luz de Madrid el pasado sábado, según informaban nuestros compañeros de 'Socialité', y era la periodista en persona la que entraba por teléfono en el programa para asegurar que, dentro del "mal rato", había hecho bien en ir al hospital y quería tranquilizar a los espectadores.
El pasado mes de mayo, la periodista de Telecinco sufrió una isquemia cerebral, el antecedente de un ictus (mientras Edmundo Arrocet participaba en 'Supervivientes'), del que se ha recuperado completamente tras unos primeros días de ingreso con problemas de visión.
*Aquí, todas las visitas que está recibiendo María Teresa Campos.