El motivo por el que Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos
La periodista está desesperada por sus deudas
María Teresa Campos no atraviesa un buen momento económico. Tras su polémica discusión con Jorge Javier Vázquez, con el que parece no estar dispuesta a arreglar sus diferencias, la revista ‘Lecturas’ ha podido saber en exclusiva que Hacienda le reclama 633.883,85 euros. Este es el motivo por el que la presentadora estaría buscando generar ingresos como sea.
Fue en marzo de 2019 cuando la Agencia Tributaria procedió al embargo preventivo de esa cantidad, aunque la deuda inicial era mayor, de 729.913,54 euros. ‘Lecturas’ ha señalado que como Hacienda ya tenía trabados más de 96.000 euros y el fisco ya disponía de dinero de Teresa de procedimientos anteriores la cantidad disminuyó.
MÁS
Según apunta la citada revista, sus problemas económicos son cada vez más importantes, algo a lo que querría poner solución cuanto antes. Por eso, necesita generar ingresos, pues los impagos no dejan de sucederse y estaría desesperada a causa de esta complicada situación que está viviendo a sus 79 años y tras haber trabajado toda la vida.
La revista asegura que el Ayuntamiento de Las Rozas embargó preventivamente el chalet de la periodista en febrero de este año por una deuda que ascendería a 9.502,05 euros. “Su falta de liquidez” le impedía abonar los impuestos municipales. Esto ha hecho que su situación económica haya empeorado considerablemente y que la cantidad impagada a la Agencia Tributaria haya crecido. En total, sobre su mansión pesarían cargas de más de dos millones de euros.
María Teresa Campos no consigue vender su casa
Y es que, la mansión de Teresa lleva en venta desde el año 2017, pero a día de hoy todavía no se ha vendido. La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego no encuentra un comprador y los gastos del mantenimiento de su vivienda son muy elevados. “Tan solo mantener la piscina climatizada le cuesta 10.000 euros mensuales”, apunta la citada cabecera. La periodista ya ha rebajado su precio más de un millón de euros.
Por si fuera poco, la casa de María Teresa Campos está gravada por dos hipotecas y la presentadora tuvo que recurrir a un prestamista en 2017 para poder hacer frente a su deuda. La preocupación de la comunicadora es tal que no ha dudado en deshacerse de su patrimonio en los últimos años. En el año 2017 vendió su ático de Pozuelo por 1.300.000 euros y a finales de 2019 vendió una casa que tenía en Málaga.