Lola se ha percatado de que podría estar desarrollando una enfermedad degenerativa. La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha hecho pública su preocupación al haberse dado cuenta de que presenta ciertos síntomas que podrían ser indicativos de un trastorno del sistema nervioso. Además, se trata de una enfermedad que no le es desconocida, pues una de sus tías la sufre desde hace algún tiempo.
Con la naturalidad y la frescura que le caracterizan, Lola ha hecho público el drama familiar que está viviendo a raíz de la enfermedad de su tía. La exconcursante y finalista de la última edición de 'Supervivientes' ha hecho extensible a sus seguidores su preocupación ante la situación que atraviesa este familiar suyo al que guarda en alta estima. "Es un tema importante para mí", ha señalado, pidiendo que escuchen sus palabras con atención.
Con el ánimo de agradecer a los profesionales que se están encargando de tratar de poner remedio al trastorno del movimiento que padece su tía, que presenta "una especie de Parkinson" con pronunciados temblores en las manos, Lola ha publicado un emocionante vídeo en el que ha hecho partícipe a su comunidad de fans de esta etapa en su vida.
Sin embargo, a pesar de estar al tanto en todo momento de los avances de su tía, la que fuera también concursante de 'La isla de las tentaciones' junto a Diego Pérez no ha podido evitar su preocupación al haberse dado cuenta de que ella también presenta síntomas de esta enfermedad degenerativa que se da cuando las neuronas o células nerviosas no producen la suficiente cantidad de dopamina, sustancia química fundamental para el cerebro.
Tal y como señalan desde varias páginas web especializadas, este diagnóstico por Parkinson provoca fuertes temblores o sacudidas de las extremidades, rigidez muscular, lentitud en los movimientos, alteración de la postura y del equilibrio y hasta cambios en el habla. En el caso familiar de la de León, presentan una especie de Parkinson que Lola, por el momento, no ha querido detallar en mayor profundidad.
Eso sí, la influencer ha reconocido que se trata de una patología de lo más delicada por la que su tía ha tenido que someterse a delicadas cirugías. "Ha ido a muchas consultas, incluso le han operado con una operación muy compleja, abriéndole la cabeza y poniéndole una especie de circuito para controlar ese temblor”, ha señalado la que fuera concursante de 'Supervivientes', que ha hecho este vídeo para ayudar con su experiencia a aquellos que le estén viendo y estén pasando por una situación como la suya.
A pesar de lo desgarrador de su testimonio, el momento más desolador ha llegado cuando Lola ha reconocido que se ha dado cuenta de que ella también presenta estos temblores que son indicativo de la enfermedad de Parkinson. "Un temblor que yo me estoy dando cuenta de que estoy empezando a desarrollar", ha reconocido con cierta preocupación.
Sin embargo, Lola no pierde la esperanza y mucho menos después de haber contactado con un reputado neurocirujano que ya trabaja con su tía para encontrar una solución a su delicado cuadro médico que se caracteriza por los fuertes temblores de las extremidades. Un testimonio de lo más duro y personal en el que la exconcursante de 'Supervivientes' ha confesado que se ha dado cuenta de que podría estar desarrollando esta enfermedad degenerativa.