Laura Cuevas: “Isabel Pantoja me pide 90.000 euros. Dice que dejé entrever su orientación sexual”
En enero de 2015 que entró en ‘GHVIP’ para revolucionar Guadalix y a toda la familia Pantoja. Tres años después, Laura Cuevas es otra. No sólo físicamente, ya que mantiene la melena rubia que le pusieron en el desaparecido ‘Cámbiame’ hace un año, sino a nivel personal. Tienes todas las fotos de su nueva vida en el vídeo que encabeza la entrevista. ¡Dale al play!
La ex trabajadora de Cantora está casada desde el verano de 2016 con un militar y ahora se encuentra estudiando en la universidad. Toma ya. En conversaciones con ‘Outdoor’, Laura recuerda su experiencia en el ‘reality’ y se moja a la hora de hablar de sus compañeros de edición: “Belén Esteban era muy ‘bronquista’, Ylenia se acercó a Belén para estirar el tirón y Ares Teixidó me parece una interesada”. Ojo que la gaditana tampoco se corta en sus palabras hacia Isabel Pantoja, que le ha vuelto a poner una nueva demanda.
Ahora que ya ha arrancado una nueva edición de ‘GH VIP', ¿qué se te pasa por la cabeza cuando ves los anuncios en televisión?
Todavía aún conservo esa emoción. Cuando empieza el programa, parece que soy yo la que va a entrar y recuerdo cada instante de mi concurso. ‘GH VIP’ lo sigo todos los años incondicionalmente porque a mí me ha cambiado la vida. Es algo que no te puedo expresar con palabras porque hay que vivirlo. ‘Gran Hermano’ es magia las 24 horas.
Después de tres años, ¿cómo recuerdas tu edición, en la que participaron Belén Esteban, Kiko Rivera, Olvido Hormigos, Ares Teixidó e Ylenia Padilla, entre otros? ¿La convivencia era tan dura?
La convivencia era buena, pero, cuando llevas cierto tiempo metida en esa casa las 24 horas con las mismas personas, sí que es cierto que estás sometida a una presión. Tener conflicto con alguien, irte al dormitorio y tener que volver a sentarte con esa persona… No poder escapar… Es una presión impresionante. Pero yo la convivencia sí que la llevé bastante bien. Igual fui bastante buena y no creé ningún altercado. Pero podía haberme quejado mucho más.
¿Quién te hizo la convivencia más fácil y quién te la complicó?
La convivencia más fácil, para mí, fue con personas como Israel Lancho. Y la que me creaba más tensión era Belén Esteban, aunque los problemas no fueran conmigo. Belén era muy ‘bronquista’. Era un continuo ‘bronqueo’ por todo. Por eso, estuve yo más controlada, la verdad.
¿Tenías miedo a Belén Esteban?
No. Miedo no es la palabra.
Ella vivió un momento complicado de popularidad. Hasta el punto de que muchos pensaban que Belén saldría expulsada de ‘GH VIP’, aunque finalmente ganó la edición. ¿Es justo que saliera vencedora?
Sí, es justo. Totalmente justo, porque fue la que dio más juego. Ese año sin Belén Esteban no hubiera sido ni parecido. De entrada, no hubiera habido ni la mitad de las tramas y hubiera estado mucho más apagado. Belén sí que es la justa ganadora.
¿En ‘GH VIP’ no se tiene que premiar la convivencia y Belén no la ponía tan fácil?
Bueno, es un programa de convivencia y de entretenimiento. No nos olvidemos de eso. Si yo veo que en el programa hay una paz y un ambiente maravilloso, yo me aburro. Con Belén no me aburro en la vida, porque busca broncas por todas partes. Es un entrenamiento completo para el espectador, aunque la persona que lo vive es una tensión constante.
¿Quieres opinar sobre algún concursante más de tu edición?
Como ya ha pasado mucho tiempo, creo que Ylenia se acercó a Belén para estirar el tirón que ella ya tuvo. Ares también me parece un poco interesada, pero no es el rollo de Ylenia. Es más que quiere tener buenos contactos para poder trabajar y seguir en este mundo.
¿Qué te pareció su ‘affaire’ con Bustamante?
Ares se acercó a Bustamante para tener su tirón. Estoy convencidísima que fue a trincar a Bustamante de todas las maneras posibles. Lo que pasa es que no le salió bien el tiro porque rápidamente Bustamante se vio envuelto en ‘Sálvame’ con esos chismes y se quitó del medio. Pero, ¿Ares? Qué casualidad. Ha sido con Bustamante, no otra persona normal. Está claro que a ella se le nota que quiere contactos para mantener una vida laboral en su mundo porque ella es periodista, si no recuerdo mal.
Durante tu participación en ‘GH VIP’, se habló mucho de las demandas que te había interpuesto Isabel Pantoja. ¿Llegaron esas demandas?
Sí, sí. Cinco demandas. Cuatro de Isabel y una de Agustín Pantoja, pero las cinco fueron desestimadas. Ahora me ha llegado otra de Isabel. Debe de estar muy aburrida.
¿Cuándo te ha llegado la última?
Hace muy poco, a finales de julio. Ahora, en septiembre, se la pasaré a mi abogado, que este mes de septiembre ha estado de vacaciones. En esta última, me pide 90.000 euros y me prohíbe hablar de ella. Dice que yo he manchado su imagen…
¿Qué has dicho que ella afirme que has manchado su imagen?
Yo me he quedado alucinada porque dice que yo he dejado entrever su orientación sexual. No sé en qué momento he dejado entrever su orientación sexual. No he visto el CD que viene adjunto, pero yo en ningún momento he dejado entrever nada. No he hablado de ese tema, que podría haberlo hecho. Si quiere que lo toque, se puede tocar. No sé por qué me incluye eso en la demanda.
¿Te da miedo esta demanda?
No, no. Viniendo de la familia Pantoja, todo me hace mucha gracia porque son todos muy patéticos, empezando por Isabel Pantoja y pasando por Anabel Pantoja. Las dos hacen un dueto… Y Agustín y todos. Todas sus ideas son patéticas y sus demandas son patéticas.
Tú viviste Cantora en su máximo esplendor. ¿Cómo ves ahora la situación de la familia Pantoja?
Bueno, es que no tiene nada que ver. Me quedo asombrada. Creo que ahora Cantora es una tristeza… Es una pena, porque en esa finca siempre hubo mucha alegría, sobre todo, en la época de María del Monte. Siempre pasaban muchas cosas allí y todos los veranos daban cosas como para escribir un libro. Ahora veo que la finca está muy, muy aburrida y que hay mucha tristeza.
Sigues con el rubio que te pusieron en ‘Cámbiame’.
Sí. He mantenido el cambio de ‘look’, aunque estoy hasta más rubia.
¿Más Pamela Anderson?
Total (risas).
En estos tres años desde que saliste de ‘GH VIP’, pasaste por el altar. ¿Cómo va tu vida de casada?
Sí, me casé gracias a ‘GHVIP’. Gracias a que fui al concurso, me salieron varios programas en ‘Sálvame’ y unos cuantos debates. Una vez de regreso a mi tierra, en el tren conocí al que hoy es mi marido. Yo no pensaba en casarme. Tampoco pensaba que me iba a poner a estudiar y empecé la carrera el año pasado. Por eso, digo que ‘GHVIP’ me ha cambiado la vida. He pasado de tener una vida muy inestable a tener una estabilidad absoluta.
¿Cómo es tu marido?
Carlos es infante de marina.Tiene un trabajo maravilloso. Estaba destinado en Madrid, aunque es de Cádiz también. Entonces, la casualidad hizo que los dos bajáramos de Madrid y fuéramos al mismo destino. Es un hombre maravilloso. Soy una afortunada y todo se lo debo a ‘Gran Hermano VIP’, porque, si no hubiera participado, no hubiera cogido ese tren.
Estando casada con un militar, ¿quién pone más firme a quién?
Es cosa de dos (risas). Hay veces que me tiene que poner firme a mí y hay veces que le tengo que poner yo (risas). Aquí es mutuo (risas)
Tienes una hija de ocho años. ¿Es consciente ella de que su madre ha salido en la tele?
Bueno, que si es consciente… Claro que sí. Ella, encantadísima de la vida. A ella le ha dado mucha vidilla y mucha diversión. Ella lo ha visto como un juego.
¿A pesar de que has tenido también enfrentamientos muy duros? ¿Tu hija no ha sufrido o se ha asustado?
Los enfrentamientos que he tenido han sido por la noche y ella ya está acostada a esas horas. Pero, en ‘GH VIP’, pues siempre hay resúmenes por la tarde y ella sí que me veía más y lo disfrutaba. Luego iba al colé diciendo de su mamá…
¿Qué tal vas con la carrera?
Estoy estudiando la carrera de Dirección de Empresas en Cádiz. Ahora estoy en segundo. Nunca pensaba que volvería a estudiar. Estaba convencida de que nunca lo iba a hacer. Pero tampoco pensaba que me iba a casar jamás, que iba a ser la soltera de oro… Pero me estabilicé y me tranquilicé. La vida laboral que tenía antes de conocer a mi marido era más nocturna. La noche, para un tiempo, está bien, pero es muy cansado.
¿Eras camarera?
Sí. Yo he hecho de todo. También bolos y demás.
¿Tu marido te ha dicho que te centraras o este cambio ha salido de ti?
Ha salido de mí, totalmente. Yo he querido cambiar mi modo de vida. Era lo que me apetecía. El cuerpo ya no me pedía estar de bolos y de fiesta, sino estar con mi marido y tener un trabajo más tranquilo. Si quiero tener un trabajo así, tengo que estudiar. Y como se me da bien estudiar… Nunca es tarde. El primer curso se me dio muy bien. Estoy muy, muy contenta en la universidad. Está siendo una experiencia maravillosa.
¿Sus compañeros no alucinaron cuando la vieron por clase?
Bueno, al principio, me miraban y nadie me decía nada. A las dos semanas o tres, ya todo el mundo comenzaba a soltarse. Y sabían… Vamos, no se sabían mi carnet de identidad de milagro (risas). Sí, sí. Luego decían que tenían una compañera de clase famosa. Yo, famosa no. Conocidilla (risas). Son gente más joven. Tienen entre 18 y 20 años y la que más, 25. Entonces, siguen mucho esos programas y me conocían. Pero los compañeros son maravillosos. He conocido a una gente maravillosa.
¿Trabajas también mientras estudias?
No, no. Estoy centrada en los estudios y en mi hija. No te creas que me da tiempo para mucho más.
De los nuevos personajes que han entrado en ‘GH VIP 6’, ¿cuáles te llaman más la atención? ¿Por quién apuestas más?
Creo que Makoke va a ser un poco mueble. Tiene toda la pinta. Creo que Ángel Garó va a ser el que la va a liar más (risas). También va Mónica Hoyos… Creo que es mi favorita ahora mismo.
¿Qué opinas de la ruptura de Isa Pantoja con Alberto Isla después de comprometerse en Honduras? ¿Y que ahora salga con el rapero Omar Montes?
Ya se le veía venir desde hace muchos años lo que iba a pasar con ella. Eso, por sorpresa, no le pilla ni a su madre ni a su hermano Kiko ni a nadie. Con trece años, empezaba ya a tontear con los amigos de Kiko y su hermano se echaba las manos a la cabeza. Todos decían que esta niña iba a dar fiesta de la buena y así ha sido. Yo me fui de Cantora cuando Chabelita tenía 16 años y ya se veía la mala relación con la familia.
¿Te planteas volver a la tele? ¿Te gustaría participar en ‘Supervivientes’
Ay, sí, sí. Si voy a ‘Supervivientes’, ya puedo morir en paz. Ese reality lo vivo con tanta intensidad en mi casa… Es brutal, brutal.
Cuando vuelves a televisión, ¿tu marido no te dice que por qué vas o que no te sobresaltes?
No, porque mi marido me apoya siempre. A lo mejor puede aconsejar, pero me apoya siempre. Además, es una persona que me defiende aunque yo no tenga razón (risas). Si voy a la tele, no tengo ningún tipo de problemas. Tengo un hombre maravilloso y todo gracias a ‘GH VIP’.
¿En tus planes más inminentes entra la idea de aumentar la familia?
No. Voy a terminar la carrera primero (risas).