Koldo entró en la casa de 'Gran Hermano' cuando sólo tenía 21 años y era un jovencito que estudiaba Ciencias Políticas en la universidad. No lo hizo en la primera tanda de concursantes, sino que el vasco, ya que era reserva, entró en una de los cuatro abandonos como concursante.
El vasco fue el séptimo expulsado y pasó a la historia del reality de la televisión por hablar de filosofía y mantener un perfil correcto y educado en todo momento.
Una vez que salió del reality sólo volvimos a verlo en una pantalla (en esta ocasión grande) cuando se estrenó 'El gran marciano'. ¿Os acordáis de aquella broma en la que se les hizo creer a todos los concursantes de GH que habían encontrado una nave que provenía de Marte y portaba un ser vivo extraterrestre y un astronauta ruso?
Pues la broma petó en todas las taquillas de los cines españoles y Koldo fue uno de los concursantes que se tragó la broma hasta el final, la mayoría de ellos fueron descubriendo que se trataba de una 'inocentada' y pasaban a ser ganchos para continuar con la 'mentira' al resto de ex grandes hermanos.
A pesar de probar la televisión como concursante de esa edición, a la que se la denominó como un experimento sociológico, más que como un programa, Koldo decidió alejarse de los focos y entendió que lo suyo no era el mundo de los medios, pero sí de la comunicación.
Años después de experimentar 'GH', el joven comenzó a adentrarse en el mundo del marketing y el turismo y justo hace un año, gracias a una entrevista a 'TecnoHotel' pudimos descubrir que el vasco tiene un aspecto muy diferente del que recordábamos.
Su puesto en 'Booking.com' es el de Hotels Area Manager, por lo que debe dedicarse a promocionar la web en la que trabaja y moverse por diferentes lugares para darse a conocer. Parece que Koldo consiguió llegar a Booking, hace unos años, según podemos ver en un perfil laboral colgado en la web y se encuentra muy feliz con su nueva vida y puesto de trabajo.
Hace unas semanas vimos en el programa de Risto Mejide a Jorge Berrocal (también compañero de edición) hablando de la otra cara de la fama y de lo difícil que lo había tenido para tener una carrera laboral fuera de la tele.
Es cierto que son muchos los concursantes de realites que comentan la dificultad de quitarte el apellido de 'concursante de GH' o 'el de GH' a la hora de encontrar trabajo, pero en el caso de Koldo no ha sido para nada así. Es más, el vasco ha conseguido hacerse un hueco y triunfar laboralmente siendo únicamente: Koldo Sagastizábal.