Karola 'GH 2' nos cuenta cómo es ser madre de un niño transexual
telecinco.es
27/02/201816:13 h.Álex es un de los niños transexuales protagonistas del reportaje que ha llevado a cabo 'El Español', para visibilizar los problemas que tienen estos menores y su familia en el día a día. Álex es además el hijo de la ex gran hermana, Karola Alonso, que los adictos al reality recordaréis por participar en la segunda edición del concurso y mantener una relación con Kaiet, a pesar de tener novio fuera.
Ahora, la sevillana ha participado en el amplio reportaje de 'El Español' sobre menores transexuales junto a su hijo. En él, Karola ha contado que la primera vez que Álex, con diez años, le dijo que no era una niña sino un niño se sorprendió por la firmeza de la decisión. "Le pedí tiempo, y fue un error", ha explicado Karola. La ex gran hermana cuenta que a la mañana siguiente Álex la reprendió: “Mamá, te dije que era un niño y me has cuestionado, no necesito tiempo, soy un niño”. “¿Álex?”, respondió Karola. “Pues Álex, al colegio”, le contestó a su hijo.
De momento, el hijo de Karola no usa los bloqueadores hormonales que eliminan la menstruación ni toma testosterona. “Sé que la ley andaluza me da el derecho a tomarlos, aunque ahora no quiero hacer uso de ellos”. “Por menstruar no me va a pasar nada, es algo que hacen las mujeres, y los hombres”, comenta Álex para terminar diciendo que : "Soy un hombre que menstrúa todos los meses"
Cambio en la ley de las personas trans
El reportaje de 'El Español' se ha publicado en relación a la proposición de ley integral de transexualidad que Unidos Podemos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados. En dicha medida se pide que los menores de hasta 16 años puedan acceder a tratamientos hormanales sin permiso de sus padres y obtener un defensor judicial. También exige que estos menores puedan cambiar en el registro su nombre y su sexo, sin tener que estar condicionados a un informe médico o psicológico previo. La norma que ha llevado a cabo el partido de Pablo Iglesias al Congreso se basa en la ley integral sobre transexualidad que aprobó el Parlamento Andaluz en julio de 2014.