Hace tan solo una semana Julio Ruz se sentó en el banquillo de los acusados. El motivo era que su empresa no había pagado sistemáticamente a Hacienda "por falta de ingresos", tal como indicó en el juicio el empresario. Un delito por el que se llegaba a establecer una condena de hasta tres años de cárcel del que finalmente Julio ha salido absuelto.
El argumento que ha esgrimido la audiencia para tomar esta determinación, que por otra parte es recurrible, es que el empresario jienense no tenía intención de defraudar a las arcas públicas, aunque ha quedado probado que dejó de pagar las cuotas de sus empleados y la cifra de su deuda ascendía a 729.000 euros.
"Es muy fácil arrastrar el nombre de una persona por el fango, y eso es lo que yo he sufrido durante muchos años hasta demostrar mi inocencia", ha publicado la expareja sentimental de la ganadora de 'GH DÚO' en su cuenta de Instagram, junto con el recorte de la noticia en la que se dice que ha quedado absuelto del fraude a la Seguridad Social.
Después de dos años en los que Julio Ruz y su familia les había perseguido el fantasma de la cárcel por la petición de la fiscalía, el empresario respira aliviado ahora porque además de él también han sido exculpadas su tía y su exmujer que también fueron acusadas por los mismos hechos, dado que ambas habían ocupado cargos directivos en algunas de sus empresas.
Convencido de su inocencia se muestra ahora "feliz" ante este desenlace, aunque ahora tiene otras batallas a las que plantar cara por otro lado.
Del amor al odio hay un paso y, tras su precipitada salida de 'GH DÚO', Julio Ruz se ha refugiado en el otro bando y ha sido una de las personas que más ha plantado cara a la madre de la miss hasta la salida de esta. El empresario ha optado por aliarse al bando enemigo de su ex y también por cambiar de hábitos para comenzar una nueva etapa en la que María Jesús Ruiz ya no está entre sus planes.