El presentador estrella de Telecinco, además de pasar unos días junto a algunos amigos en un yate, ha aprovechado los días de descanso para visitar su Barcelona natal. Allí, Jorge Javier Vázquez ha pasado unos días con su madre, que lo ha colmado de mimos y le ha cocinado diversos menús que han hecho que el catalán se olvide de su dieta. Así lo ha contado en su nueva entrada del blog que tiene en la revista ‘Lecturas’, donde ha reconocido que “lo mejor del verano ha sido volver a ver a mi madre”y ha querido homenajear la importancia de ella en su vida.
Una bonita declaración de intenciones que ejemplifica el amor que siente por ‘La Mari’, como la llamaba el presentador de ‘Sálvame’ en su primera novela ‘La vida iba enserio’. “Escribo en el salón de la casa de mi madre. Hará media hora que ha empezado a cocinar una paella y el olor inunda la casa. Todo lo que hacen las madres es mejor, no se sabe por qué razón”, comienza un texto en el que homenajea la vida en familia y hasta su ciudad, Barcelona.
Una ciudad que el periodista reconoce ver aún más bella si la cantidad de turistas que habitualmente inundan sus calles y que le trae recuerdos de su feliz juventud. “Barcelona me pareció más bonita que nunca. Más relajada, sin esas masas de turistas que la inundan y a los que les parece que les da igual estar aquí que en Viena”, ha comentado, a la vez que también se ha puesto nostálgico recordando su adolescencia en esa ciudad.
“Siempre que vuelvo me acuerdo de cuando empezaba a salir por la noche. De esa ilusión con la que salías de tu casa, recién duchado, pensando que quizás conocerías a alguien que te enamorara aunque solo fuera un rato”, ha explicado.
En todo el relato, Jorge describe muy bien la relación que tiene con su madre. Mientras ella le deleita con sus mejores recetas, él intenta concentrarse en otros quehaceres.
“Mi madre siempre me habla cuando estoy viendo la tele atentamente o cuando me ve inmerso en una tarea concentrado. Yo he aprendido a sonreír y a decir que “sí” a todo lo que me diga”, escribe él con toda sinceridad y también reconoce que cree que ella le ha descubierto el truco porque no duda en decirle: “Qué poco te gusta hablar”.
Pero hay una cosa que le encantan a los dos hacer juntos: ver ‘First Dates’, el programa de citas de Cuatro. Un clásico en la pareja de madre e hijo que hace que se pongan al día de las relaciones o no relaciones que ambos tienen. Y es que ni yate en las Islas Baleares, ni planes con los amigos, ni posado en verano con bañador turbo (que también), lo mejor del verano para Jorge ha sido: “volver a ver a mi madre”.