No es la primera vez que el presentador de 'Bake off' habla en contra de todas aquellas personas que califican la homosexualidad de "enfermedad". Jesús Vázquez es muy receloso de su vida privada, pero cuando tiene que dar la cara y decir públicamente aquello que cree justo, lo dice.
Esta vez lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. A lo largo del fin de semana, Vázquez ha compartido dos fotografías en las que aparece besando a su marido.
La primera foto va dirigida al Obispo de Alcalá. En ella podemos ver a la pareja más joven, durante un desfile del Orgullo, dándose un beso. Jesús ha querido mandar con esta imagen el siguiente mensaje: "Al obispo de Alcalá: la homosexualidad no es una enfermedad y por tanto no necesita cura. Amar no es delito, La homofobia si".
En la segunda imagen vemos a Jesús y su marido Roberto el día de su boda. La imagen también recoge un beso de la pareja. Esta vez, el mensaje es para el Sultán de Brunei: "Nosotros no somos unos criminales que merezcamos morir lapidados. Somos una familia y nos amamos. Usted es un dictador que oprime a su pueblo con leyes medievales mientras disfruta de su mansión de 100 millones de libras en Londres".
El gesto ha sido muy aplaudido tanto por sus seguidores como por algunos compañeros de profesión, como Sandra Barneda, Bibiana Fernández o Luis Rollán.