Tal día como hoy hace 21 años, Jesulín terminaba su faena en Algeciras saliendo por la puerta grande y cruzaba contrarreloj media España para llegar corriendo a su estreno en el mundo de la canción. Fue como artista invitado en el Festival de Benidorm de 1996.
Entre el público le acompañaron sus hermanos Víctor y Carmen Janeiro, y su madre Carmen Bazán. Lo que no sabemos es si ese verano del 96 se encontraba en la grada de su querida Benidorm una entonces desconocida Belén Esteban. Tan solo un año después, en 1997, Jesulín y Belén comenzarían su noviazgo.
El torero realizó el trayecto en moto, helicóptero y avioneta todavía vestido con el traje de luces. No tuvo tiempo para cambiarse hasta llegar a la ciudad alicantina.
Por suerte para todos nosotros pudo finalmente ponerse su traje blanco con camisa dorada para deslumbrar en el estreno de su recordada canción. Mal recordada, por otro lado, porque como podemos comprobar escuchando el playback, Jesulín pronuncia perfectamente “toda, toda, toda” en cada estribillo. Ahora, gracias a este vídeo, no volveremos a olvidarnos de la “d”, ni ya de paso, del maravilloso estilismo del de Ubrique a mediados de los noventa.
Con o sin Belén Esteban entre el público, ¡esta actuación forma parte de la historia de nuestra televisión!