Tu canal en Mtmad va a arrancar con tu mudanza, porque dejas Madrid y regresas a Andalucía. ¿Cuál ha sido el motivo que te lleva a irte a vivir a Sanlúcar de Barrameda?
A mí me encanta Madrid, he vivido un año de mi vida de soltera aquí y viví de pequeña también y la verdad es que estoy súper contenta en Madrid, pero he vuelto con Alberto y el planteamiento ha cambiado. Él es de Cádiz, y pensando también en su familia y la mía y en no hacerle pasar por tantos viajes al niño, pues hemos decidido mudarnos allí. Empezamos poco a poco a pensar qué era lo mejor, desde septiembre, y hemos decidido apostar por tener una estabilidad, como la familia que somos, y nos la imaginamos más en Andalucía que en Madrid. Queremos tener una casa y un colegio fijos, y como nuestras familias están en el sur, es ahí donde es mucho más fácil.
Claro, si os mudáis en estas semanas, tenéis que cambiar al pequeño de cole y os pilla en mitad del curso escolar...
Sí, eso además es lo que peor llevo, porque yo me vine aquí a Madrid porque quería que él estudiase en el mismo colegio que yo estuve, porque me encanta.
¿Y qué esperas de esta nueva vida?
Pues espero una estabilidad por fin. Eso es lo que me encantaría, ya he conseguido lo que es mi familia, mi entorno, y ahora lo que quiero es sentir que tenemos una casa y que mi familia y la familia de Alberto pueda venir a nuestra casa a vernos, no que tengamos que ir nosotros. En el plano de amistades al principio adaptarme para mí va a ser duro, porque yo aquí tengo muchos amigos pero en Cádiz sólo tengo algunos conocidos, pero seguro que compensará. Espero vivir con tranquilidad, tener estabilidad y hacer un hogar.
Y toda esta nueva vida nos la vas a mostrar en 'Soy como soy', tu canal de Mtmad. ¿Qué Isa Pantoja vamos a conocer?
Yo quiero enseñar mi día a día, mi vida, mis amistades, mi entorno... La gente sabe cosas de mi vida y mi intimidad por lo que cuentan otros, eso es algo que yo no puedo controlar, pero espero que con este canal, como soy yo la que crea el contenido, tenga la oportunidad de que vean lo que a mí me apetece enseñar: una Isa más cercana que va a llevar la cámara en el bolso a todos sitios y a ponerla en el salón de mi casa.
¿Nos va a sorprender lo que veamos de ti?, ¿crees que tenemos una imagen equivocada?
Yo creo que sí, principalmente porque soy muy tímida y cuando veo una cámara que no es mía me cierro. Cuando estoy en una entrevista me meto muy en el papel, digo sólo lo que quiero decir y lo tengo todo muy milimetrado y estudiado. Aunque esté aparentemente bien me corto ante la prensa, así que creo que al tener la cámara yo, me soltaré y me mostraré como soy realmente, reaccionar y comportarme de forma más natural y espontánea.
Si hay una faceta tuya que quizá has mantenido más en la intimidad es la de madre. ¿Te vamos a ver por ejemplo haciendo meriendas o coloreando con el pequeño Alberto?
Sí, porque aunque la gente no se lo crea, eso es básicamente mi día a día. Casi no salgo de casa, si eso para comer, las cosas de casa las hago por la mañana y por la tarde, como ya viene el niño, toda mi atención es para él, para jugar, encargarme de su baño, darle la cena y a dormir, así que formará parte de las cosas que enseñe. Casi siempre estoy con el pequeño Alberto, casi todo lo que hago lo hago acompañada por él, y cuando por las mañanas está en el cole, yo paso el rato recogiendo su habitación y sus juguetes... Soy madre ante todo, y es algo que me gustaría enseñar.
Y por lo que nos estás contando, además de madre eres más casera de lo que yo hubiese dicho que eres...
Si, soy súper casera, me gusta tanto estar en casa que casi diría que odio salir a la calle.
¡Pues la imagen que proyectas es que estás siempre de fiesta!
Bueno, es que salir de fiesta me encanta (risas). Pero lo cierto es que sólo salgo si tengo amigas animándome a salir, ahora por ejemplo estoy en una etapa en la que no salgo mucho. En verano sí, porque el niño no tiene colegio y no tengo la responsabilidad de tenerme que levantar temprano, pero ahora... antes que salir de fiesta prefiero quedarme en el sofá viendo series o buscando ideas para mi canal, o para mis diseños de ropa.
¿A nivel profesional estás trabajando en una línea de moda, verdad?
Yo tengo ya la empresa de ropa en la que estoy trabajando. Ha habido mucho revuelo por las camisetas que sacamos para mi madre, pero no es lo mismo, porque lo que han salido son unas camisetas de ‘merchandising’ de mi madre para que ella las dé en los conciertos a sus fans. La línea de ropa es verdad que es mía pero va muy unida al merchandaising de mi madre, y esa parte se la hemos dejado para ella. Pero en lo que estoy trabajando es en una colección que va a salir en mayo
aproximadamente, y es una línea de ropa. Ahora en febrero tengo que presentar los diseños a mis socios.
¿Y qué tipo de ropa estás preparando para tu firma?
Estoy trabajando en pensar no sólo en lo que yo me pondría, si no en ropa que a la gente le guste y que pueda encajar a más público. Es ropa para mujer, e intento que pueda gustar a una chica más mayor pero también a las de mi edad... El problema es que no soy diseñadora y no puedo meterme en patrones y cosas que no sé, así que yo hago bocetos y recopilo ideas que me gusten, me centro en dibujar, y luego los diseños los hará la gente que es experta.
¿Y te gustaría formarte para ser diseñadora?
Sí, estuve pensando en hacerlo, pero menos mal que no empecé porque habría sido un rollo ahora con la mudanza, así que ahora cuando me mude retomaré la idea.
Si hacemos balance, tanto a nivel profesional como personal estás en un momento de cambio total.
Si, y creo que es algo bueno, positivo. Tanto con mi hijo como con mi pareja está todo más o menos bien y estoy motivada con el canal de mtmad también, así que parece que el 2018 va a ser un buen año.
¿Y la televisión? ¿Te gustaría volver a televisión a hacer algún programa?
Yo vivo de la televisión, y no descartaría participar en ‘Gran Hermano’ como hice en 'Supervivientes' porque todos los realities me gustan, me resulta más sencillo hacer ese tipo de televisión en el que sólo tienes que ser tú y olvidarte de las cámaras. Sin embargo, mi plan es que mi negocio funcione, Alberto también está estudiando ahora, pero lo que queremos es intentar vivir de nuestros negocios, de forma que si hacemos algo en televisión genial porque tenemos un niño y todo lo que sea trabajo aunque sea puntualmente genial, pero siempre teniendo la seguridad de nuestro negocio o proyecto.
¿Y te ves como colaboradora en algún programa?
A mí no me gusta, pero porque yo sé hablar de mí, no sé hablar de los demás, no sirvo, me muero… Comentar la vida de otra gente no me gusta.
Lo que sí estás haciendo ya es dedicarte a las redes sociales, en Instagram estás rozando los 300k. ¿Cómo llevas lo de ser una influencer?
Lo cierto es que antes tenía las redes muy paradas porque no me gusta hacerme fotos y no subía apenas contenido, pero desde hace un tiempo sí que estoy apostando por ello, hago colaboraciones y cositas con marcas y la cosa es que le estoy cogiendo el gustillo y me estoy hasta enganchando a Instagram. Y gracias a eso, tengo también más followers.
¿Te resulta difícil lidiar con los haters?
En mis redes ocurre que se mezcla la comunidad de redes con el mundo rosa, y pasa que lo mismo utilizan una foto mía en la que enseño mis zapatos nuevos para escribirme sobre algo que está pasando en la tele o en las revistas... pero sé que es normal que esto ocurra. Los comentarios buenos los llevo genial, y los malos no los llevo de ninguna forma porque no me afectan. A mí me pusieron la cámara delante desde el 8 de noviembre en el que cumplí 18 años, pero además ya tenía experiencia de niña con mi madre y mi hermano, así que estoy acostumbrada a todo tipo de críticas. De hecho, me da más coraje que hablen de mí no los colaboradores de una revista, que al final es su trabajo, si no la gente que me ha conocido y le he tenido cariño y se aprovechan.
Fotos: Adasat Barroso
Maquillaje y peluquería: Cristo Rodríguez
Producción: Victor Madrid