El injerto capilar ha llegado pisando fuerte a Telecinco, donde ya ha conseguido conquistar a muchos de sus rostros. Cada vez son más los telecinqueros que han decidido poner fin a la carencia de pelo sometiéndose a esta revolucionaria cirugía que está tan de moda.
Carlos Lozano, Omar Montes, Víctor Sandoval, Leo Cámara o Antonio Tejado son algunos de ellos. Todos han reconocido abiertamente haberse hecho un injerto capilar y, por supuesto, no han dudado en lucir con orgullo el resultado de esta cirugía. Hasta ahora solo han mostrado el inicio del que será su nuevo futuro con más pelo, pues habrá que esperar unos meses para verles luciendo sus nuevas melenas.
En 'Outdoor', hemos querido conocer la opinión de los profesionales de MC 360 Microinjerto Capilar para que nos cuenten todos los detalles y características de esta cirugía que está teniendo tan buena acogida entre el sector masculino.
¿Cuál es el principal motivo que os cuentan los pacientes que acuden a hacerse un injerto capilar? (Óscar Mendoza, CEO MC360)
Las personas que acuden a MC360 lo hacen porque se sienten menos atractivas con la caída del cabello y, además, se sienten más mayores. Otra de las causas por las que deciden realizarse el trasplante capilar es porque aseguran que la pérdida capilar les hace perder confianza en sí mismos.
¿Qué proceso se sigue desde que una persona acude a la clínica hasta el día de la intervención? (Pablo Naranjo, director médico MC360)
El primer paso es mantener un encuentro con el doctor para que analice el caso en particular y que establezca una valoración y un diagnóstico sobre cuál es nuestro grado de alopecia o la identificación del problema capilar que tenemos. Una vez que el doctor identifica que se puede realizar el trasplante capilar, el paciente se realiza una analítica que, desde el punto de vista médico, confirme que es apto para la intervención. Y finalmente, el paciente acude a la clínica.
¿Existe alguna condición previa para que alguien no pueda hacerse un injerto? (Pablo Naranjo)
El único supuesto en el que no podría realizarse un trasplante capilar es cuando la zona donante no es de calidad, es decir, no tiene densidad capilar suficiente para poder extraer unidades foliculares que se trasplanten.
¿En qué consiste exactamente esta cirugía? (Pablo Naranjo)
La intervención, de carácter ambulatorio, comienza con el rasurado de la zona donante y, posteriormente, se aplica la preanestesia para después administrar la anestesia local. En concreto en MC360 contamos con una anestesia indolora, ya que queremos que la experiencia del paciente sea agradable. El siguiente paso es la extracción que se lleva a cabo mediante la técnica FUE, o Follicular Unit Extraction por sus siglas en inglés, y se caracteriza por la forma en que se extraen las unidades foliculares para posteriormente trasplantarlas. Se realiza mediante el empleo de un instrumento perforador cuya ventaja es que no deja cicatriz en la zona donante (que corresponde a las partes occipital y temporal de la cabeza, puesto que el pelo de aquí está programado genéticamente para no caer). Y como paso final se trasplantan todas las unidades foliculares a la zona carente de pelo después de que se haya diseñado la forma que queremos.
¿Se puede correr algún riesgo durante la intervención? (Pablo Naranjo)
A pesar de que no es nada frecuente que se produzcan alteraciones derivadas de la intervención, todos nuestros pacientes están monitorizados durante toda la intervención como medida preventiva para identificar cualquier variación en su estado. En España existen menos riesgos ya que nos encontramos dentro del marco de la Unión Europea.
¿Alrededor de qué precio puede costar un injerto capilar? (Óscar Mendoza)
Nosotros hemos querido traer los precios de Turquía a España y desde menos de 3.000€ puedes realizarte un microinjerto capilar y recibir atención médica durante los siguientes 18 meses.MC360 ofrece un precio cerrado a todos los pacientes que es de 2.965€. Dentro del presupuesto incluimos la extracción del mayor número de unidades foliculares posibles para garantizar el mejor resultado estético, aportando la mayor densidad capilar en la zona receptora. Apostamos por la máxima calidad y, por consiguiente, la máxima satisfacción del cliente. Es un precio cerrado independientemente del número de unidades foliculares que se trasplanten. Incluye todas las revisiones y lavados, además de atención médica constante durante los 18 meses posteriores. El precio justo en España debería estar entre 3.000 y 4.000 euros impuestos incluidos.
Una vez realizada esta cirugía, ¿en cuánto tiempo se pueden ver los resultados en el paciente? (Pablo Naranjo)
Al mes de la operación, por lo general, comienza a caerse el cabello trasplantado, pero el paciente no debe asustarse puesto que es totalmente normal. El pelo volverá a nacer y crecer al ritmo normal. A los tres o cuatro meses de la intervención ya comenzarán a verse de forma satisfactoria los resultados y transcurrido un año ya se puede ver el resultado final.
¿Cómo es la recuperación de un paciente tras hacerse el injerto? (Pablo Naranjo)
Al día siguiente de la intervención se pueden retomar las tareas cotidianas con total normalidad. Tan solo recomendamos evitar actividades que impliquen ejercicio físico intenso durante las dos semanas posteriores. Además, recomendamos ser cuidadosos con la exposición al sol y evitar exponernos de forma directa y durante un tiempo prolongado, sobre todo en las horas de mayor incidencia.
¿Qué cuidados debe seguir tras la intervención? (Pablo Naranjo)
Ponemos a disposición de nuestros pacientes la posibilidad de acudir a la clínica para realizarse los lavados posteriores al trasplante capilar, aunque también reciben las indicaciones necesarias para poder hacerlo en casa si así lo prefieren.
Tras hacerse el injerto capilar, ¿puede caerse el pelo de nuevo? (Pablo Naranjo)
El pelo trasplantado no se cae. Sin embargo, sí que se puede caer el resto del cabello del paciente que no ha sido injertado. Es por ello que hay que cuidar la zona donante para que el paciente tenga suficientes unidades foliculares por si fuera necesario realizar una segunda intervención.