Es la primera sesión de fotos de Gloria Camila, pero el agarrotamiento de novata le dura apenas una decena de disparos. Es una joven coqueta, con mucha experiencia en selfies, y cuenta con el mejor compañero de shooting: su inseparable Kiko hizo sus pinitos como modelo siendo adolescente. “Posar con semejante belleza al lado es muy fácil”, presume él. Ella, que vuelve a la universidad para estudiar diseño de moda, sueña con estar al otro lado de la cámara pero reconoce que es genial ponerte delante del ventilador y sentirte “la más diva del mundo”.
Después de dos años desde que abandonaste los estudios de diseño, vuelves a ser universitaria. Cuéntanos cómo retomas este proyecto.
Sí, yo empecé a estudiar Diseño de moda en Madrid hace dos años, pero a mitad del curso lo dejé y me fui a Sevilla a pasar de la teoría a la práctica. Y bueno, a día de hoy he vuelto a la universidad, empieza ahora el curso y estoy muy ilusionada porque me encanta la moda. Nos hemos venido a Madrid los dos a un pisito y estoy feliz. Quiero ir como una más a clase, estudiar para tener una base y no ser una niña de papá ni de mamá y tener mis estudios.
Gloria: Camisa de Teria Yabar, pendientes de Teria Yabar y anillo de Ciclón Jewellery
Kiko: Camisa y zapatos de Cipo and Baxx
Cuando dejaste las clases montaste dos tiendas en Sevilla que tuviste que cerrar. Ahora, cuando miras atrás y haces balance, ¿qué crees que aprendiste de esta experiencia?
Efectivamente, pusimos dos tiendas en franquicia y yo estaba ahí pendiente de todo. Yo tenía 19 años y me enfrenté al mundo del comercio que es muy complicado, y no salió bien o no salió como esperaba. Sin embargo, cuando leí los titulares que decían que había fracasado como empresaria, tenía claro que no había fracaso principalmente porque he aprendido mucho más que otras niñas de mi edad que ni siquiera lo intentan.
“Es de valientes ser emprendedor, y encima con esa edad”, recalca Kiko.
Para mí, que lo quieran llamar como lo llamen, pero es una experiencia que me llevo.
Desde que eras muy joven, siempre hemos oído que tenías claro que querías dedicarte al mundo de la moda y el diseño. Pero, ¿desde cuándo te viene esta pasión?
Yo desde pequeñita hacía desfiles en mi casa para la familia y los invitados. Me decían 'anda, date unas vueltecillas' porque era muy delgada y muy negra de pequeña y les gustaba verme. Luego empecé a desfilar para la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, desde los 14 años hasta los 18, y a mí eso me encantaba: el escenario, los focos, el desfilar, me gustaba que me maquillaran y peinaran... pero no me veía como modelo.
Anillo de Ciclón Jewellery
Hoy ha sido tu primera vez desde aquellos desfiles…
La única sesión de fotos que había hecho hasta hoy fue la de la comunión, así que imagínate los nervios (risas).
“Pero ahí ya apuntabas maneras, que yo he visto alguna foto”, resalta Kiko.
Mi madre decía que yo podía hasta posar de espaldas, pero eso es porque ella me amaba mucho. Y también es verdad que yo soy muy presumida.
¿Influyeron en tu amor a la moda de alguna forma los vestidos de bata de cola de tu madre? Porque te criaste en una casa repleta de diseños espectaculares, zapatos, joyas…
Yo es que de pequeña estaba a mis juegos y al colegio y fuera de todo esto, pero sí que he visto vídeos y fotos, y conozco a algunos diseñadores de mi madre como Antonio Ardón. Los estilismos que lucía mi madre a mí me encantan y es verdad que a veces te inspiran, pero mi pasión parte de que a mí me encanta dibujar.
Gloria: Pendientes y anillo de Ciclón Jewellery, pulseras de Beleinsale
Kiko: Camisa y jeans de Cipo and Baxx
Entonces no eras de las niñas que se ponen los zapatos de su madre para taconear en casa
Para nada, yo al revés, yo lo veía puesto y ya está. Y ahora los vestidos que tenemos están algunos de exposición y no se tocan ni nada.
Dices que te encanta dibujar y crear diseños. ¿De dónde coges ideas o referentes?
Siempre estoy mirando looks, observando tendencias e intentando saber qué se lleva o se va a llevar. Si por ejemplo entrases en mi cuenta de Instagram verías que en mi muro aparecen cientos de desfiles, modelos, diseños, fotones de posados... Es casi todo moda, y me encanta verlo para aprender. Confieso que flaqueo en patronaje, pero para eso son los estudios, e intentaré mejorar.
Gloria: Camisón lencero de Las Hilanderas, pedientes y anillo de Ciclón Jewellery
Kiko: Pantalones de Cipo and Baxx y colgante de Ciclón Jewellery
Y dentro del sector, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Yo ahora mismo sólo me voy a centrar en estudiar, pero luego en un futuro sí me gustaría quizá ser diseñadora o estilista, llevarle los papeles a alguien a quien vistes. Me gusta todo lo relacionado con la moda, pero siempre desde detrás, no delante las cámaras.
¿Y te ves escribiendo sobre moda?
Sí, he hecho empezamos un blog Kiko y yo que se llamaba 'Tu, yo y la moda' pero nos fuimos a la isla y lo dejamos apartado. Ahora estábamos hablando de volver a abrirlo. Además, la gente me pregunta mucho de dónde es mi ropa, me dicen que les gusta mi estilo... y a mí eso me gusta porque hace que continúes con tu rollo. Y obviamente me gusta gustar, como a todo el mundo.
Gloria: Pendientes de Teria Yabar
Kiko: Colgante de Ciclón Jewellery
Y Kiko, tú también te vienes a Madrid con Gloria entiendo que a estar con ella y apoyarla en esta aventura. Pero, ¿qué planes tienes en mente?
Yo a Gloria la apoyo siempre, en lo que ella decida siempre la voy a apoyar y ayudar en todo lo que pueda. Y bueno, a mí me gusta muchísimo el deporte. Empecé un ciclo superior de actividades físicas y deportivas pero dejé los estudios porque comencé a trabajar en televisión y no me arrepiento, pero sí me gustaría retomarlo y si consiguiera ahorrar un dinero me gustaría montar un gimnasio para trabajar en lo que me gusta.
¿Y volver a ser modelo para Gloria?
La verdad es que me gusta bastante la moda, cuando era joven hacía algunos desfiles y catálogos, y por qué no. Ahora que Gloria puede ser diseñadora, yo luciría su ropa encantado (risas). Lo importante es tener objetivos y propósitos, y nosotros somos jóvenes y los tenemos. Unos a largo plazo, otros a corto plazo, pero los tenemos.
Gloria: Traje de Atelier, anillo de Ciclón Jewellery y pendientes de Teria Yabar
Kiko: Jeans de Cipo and Baxx, pulsera y colgante de Ciclón Jewellery
Como pareja lleváis juntos desde 2015, y pasasteis de que supiéramos de vuestra relación por algunas fotos en redes a entrar juntos a ‘Supervivientes’ y dejar que os viéramos convivir, exponiéndoos al 100%. ¿Cómo habéis llevado esto?
Kiko: Somos una pareja a la que le gustan los retos, nos propusieron este reto y fíjate, hemos salido adelante, seguimos juntos y ha reforzado nuestra relación.
Gloria: Lo teníamos claro desde el primer día, que entrábamos juntos tanto para lo bueno como para lo malo.
Y ahora, abrís canal en mtmad
Gloria: Yo es que soy mucho de hacer directos en redes, de contar mi vida, de hacer amigos por la pantalla… Así que me apetece, no tengo ningún reparo.
Kiko: Es cierto que al exponerte siempre vas a tener fans y haters, vas a encontrar de todo. En ‘SV’ éramos naturales, como somos, y vivíamos ajenos a los comentarios en unas circunstancias muy duras, que hicieron que cuando llegásemos aquí las críticas nos resbalasen.
Gloria: De ‘Supervivientes’ sales con la mente mucho más fuerte, y si antes me importaba poco lo que dijesen, porque a mí siempre me ha importado poco lo que decían o pensaban, ahora me importa mucho menos. Yo he salido con la autoestima mucho más alta y con la relación reforzada con mi pareja, porque digan lo que digan somos una pareja diez. Nos amamos y nos peleamos, pero nos queremos mucho.
¿Qué tipo de cosas vamos a ver en vuestro canal?
Gloria: Nos vais a ver tal cual somos. Sin filtros.
Kiko: Básicamente porque somos como cualquier pareja de cualquier casa.
Gloria: Todas las parejas pelean. La diferencia es que nuestra discusión sale en ‘Supervivientes’ o en nuestro canal de mtmad, y las otras no porque no son conocidos o porque no les interesa mostrarse así. Nosotros, para bien o para mal, nos mostramos tal cual. Y te digo una cosa, a mí también me gusta caer mal, porque que hablen bien o mal pero que hablen, lo peor es estar en el olvido.
Magnéticos, cómplices y guapísimos, Gloria y Kiko forman equipo además de ser pareja, como se percibe en las fotografías del shooting. Este martes, estrenan 'Como yo te amo', su canal en mtmad en el nos mostrarán su día a día. Estamos deseando disfrutarlo.
Estilismo de Villarrazo Madrid
Fotografía de Adasat Barroso
Maquillaje y peluquería de Maryorie Ticse
Producción de Víctor Madrid