Francisco: “Me he alegrado muchísimo del éxito de VOX”
telecinco.es
28/12/201811:16 h.Tras ser preguntado por el éxito de VOX en las elecciones andaluzas y ante la posibilidad de su triunfo en Valencia, el cantante ha confesado que dicho partido ha sido todo un descubrimiento para él. "No nos merecemos lo que ahora tenemos. No creo que sea democracia que te tomen por fascista por decir lo que piensas. ¿Te parece normal que porque no les haya gustado a algunos grupos políticos los resultados electorales de Andalucía estén animando a la gente a que salga a protestar a las calles? ¿Y los anuncios de revuelta en Cataluña? Es increíble", ha comentado.
El exconcursante de 'Supervivientes' ha asegurado que, pese a no estar de acuerdo en algunos aspectos del partido, no le importaría que VOX gobernara su ciudad. "Hoy tengo muy claro a quien no voy a votar. No sabía de VOX hasta lo que pasó en Andalucía y te diré que me he alegrado muchísimo de su éxito. Ya está bien de que en Andalucía siempre estuvieran los mismos. Hay cosas de VOX que no me gustan pero no se les puede llamar fascistas. Tal y como está todo, te aseguro que en el año 1978 me he sentido mucho más libre que ahora".
Además, el cantante ha asegurado que mezclar política y trabajo ha provocado que le hayan vetado de muchas ciudades, al hacer públicas sus preferencias ideológicas: "Me han anulado conciertos por mis declaraciones. Los últimos en Alcalá de Henares, en Asturias, en Valencia. Resulta que nunca hay fechas para mí", ha explicado.
En relación a su pérdida de peso tras su vuelta de 'Supervivientes' y cómo le ha afectado en el ámbito profesional, el cantante ha confesado que ha recuperado casi la mitad de lo que había bajado y que ha tenido problemas con su voz debido a su gran cambio de peso. "He recuperado diez kilos, pero ya no aumentaré de peso. Lo que ocurrió es que volví con 25 kilos menos y cuando me puse a cantar me asusté porque no tenía voz. Mi médico me dijo que era lógico, por esa bajada tan grande, y que comiera buenos chuletones para recuperar mi energía. A los 15 días ya estaba bien", ha comentado.
Por último, Francisco ha hecho su carta de deseos para el 2019 y esto es todo lo que le ha pedido al nuevo año: "Salud, tranquilidad y paz, que nunca ha estado tan mal como ahora. Se ha creado un caldo de cultivo muy peligroso".